22.2.19

He perdido mi esencia

Con esto quiero decir que ya no huelo a nada (a nada bueno). Se me han acabado las dos únicas colonias que me gustaban en todo el planeta y, en una conspiración a gran escala para que huela mal, no las puedo recuperar. 

En los albores de la creación yo usaba las colonias que me iban cayendo en reyes y cumpleaños: Nenuco, la de la Pantera Rosa, Puzzle...

Recuerdo la emoción al descubrir que podías encajar dos capiruchos de esa colonia como piezas de un puzzle real
Todo me parecía bien. Pero llegó un momento en mi adolescencia en el que decidí poner fin a este libertinaje aromático (o que desarrollé la pituitaria) y empecé a usar única y exclusivamente la colonia de mora de Yves Rocher. Ese olor sigue hoy en día evocándome mi vida de filósofa en la Compe y los botellones, pero se me ha gastado el último bote que tendría sabe Dios cuantísimos años y resulta que ahora han cambiado algo en su fórmula, huele distinta y ya no me gusta. 

Dicha colonia la alternaba con Sweet & Sexy. Así soy yo, como una chucha untada en nata: dulce y sexy. Pero, en otro revés de la vida, se ha dejado de fabricar, motivo por el cual, hay algunas webs que tienen sus pequeños arsenales, pero te la cobran como si fuera Chanel y mira, no. Para oler bien bastante es si me gasto 10 euros. Total, que he perdido toda posibilidad de recuperar mis fragancias (que no son mías, porque mi olor real es a cuco). Y no es que usara colonia con frecuencia, de ahí que los botes me hayan durado años, pero en los días especiales, como jueves lardero, en las distancias cortas es donde un hombre se la juega

Me da mucha pena pensar que ambos olores caerán en el más absoluto de los olvidos, como el olor de la colonia Puzzle, entre otras cosas porque si no las vuelvo a oler nunca, no volveré a tener ese momento de flashbacks al olfatear algo que llevas siglos sin oler. Pero tengo que hacerles el duelo y empezar una nueva vida sin ellas. Esto es complicado para mí, porque si tuviera que decir un olor al que me gustaría oler, pensaría en comida: bacon, un bizcocho en el horno, el café… pero no entiendo por qué esas cosas no se usa para perfumes. Creo que soy a la única persona que no usa el extractor porque le gusta volver a casa y que le reciba un envolvente aroma a pimientos asados. En un acto desesperado, tras ver la luz mientras hacía leche merengada, pensé que podría fabricar mi propia colonia infusionando la piel del limón, pero sólo he conseguido hacer un agua amarilla que mancha la ropa y que sólo huele en el instante en el que te la echas. Igual debería frotarme con mandarinas, que huele bien y su aroma perdura en las manos durante décadas… Mientras que pruebo esto de frotarme mandarinas por los sobacos, estoy a la búsqueda de una colonia en los supermercados a los que voy. Llevo un mes visitando las secciones de perfumería y echándome colonias, porque sólo con olerla un instante no me vale. A veces me gusta una colonia, pero al llevarla todo el día termina empachándome. Así es que llevo un mes oliendo a mujeres de bandera como Shakira, Malú… 


Qué mordaces los reponedores del Mercadona

Romántico espacio montado con motivo de San Valentín en el Día: Mantel navideño, cremas antiedad, colonias y condones
A día de hoy sigo buscándome a mí misma. Las sugerencias serán bien recibidas.

3 comentarios :

NeoJin dijo...

Yo creo que lo del Yves Rocher fue un accidente y que será la misma colonia. Hay que probar de nuevo. Además, que tú hueles a eso y punto!

conejito zombi dijo...

Me tienes anulada.

Te digo yo que no es un accidente que la he olido dos veces. Ve haciendo tú también el duelo. Tú también terminaras olvidando ese olor u_u

Anakina dijo...

Creo recordar que tengo una de esas colonias de mora que dices por ahí en algún lugar (añeja también), podríamos contrastar si han cambiado la fórmula o no..

A mí me gustaba la de vainilla porque olía siempre a natillas y cosas ricas, pero al final acaba cargando un poco si..

La verdad que no soy buena consejera, porque me regalaron una de té verde que huele muy bien pero me está durando la friolera de 4 añazos, si es que lo mejor es oler a gel y champú!

madre mía, que en 3 días estoy comiendo simits!