3.4.19

EIR 2019

Bueno, a ver, ¿por dónde empiezo? 

Lo primero de todo, ¿sabéis lo que es el EIR? La gente normalmente conoce el MIR, ese examen que sale todos los años en las noticias en el que miles de médicos se examinan para ver qué especialidad escogen, donde, para mi sorpresa, una de las más demandadas es dermatología (cada día en la vida de un dermatólogo debe de ser una nueva aventura). Bueno, pues ese mismo día, aunque nunca lo mencionen en las noticias, hacen un examen otras profesiones relacionadas con la sanidad para optar a hacer la residencia y especializarse:
💊Los farmacéuticos hacen el FIR
🔬Los biólogos el BIR
😵Los psicólogos el PIR
💥Los químicos el QIR
❓Los radiofísicos (que estos ya no es que no salgan en las noticias, es que nadie sabe que existen) hacen el KÉFIR RFIR.
 Y bueno, con eso creo que ya se contesta la pregunta: 💉los enfermeros hacemos el EIR. 


Estos últimos años me he presentado ya que estaba estudiando para oposiciones. No sé cómo serán el resto de exámenes para optar a residencia, pero el EIR es un examen muy difícil. Partimos de que, a diferencia de en las oposiciones, no hay un guión con los temas que te pueden preguntar. Traducción: te pueden preguntar lo primero que se les venga a la cabeza, aunque no tenga nada que ver con la enfermería, como los dB que emite helicóptero (ha pasado). Siempre es difícil y sabes a lo que vas, pero pese a todo, este año no lo sabíamos. Ha sido el más trol de la historia con diferencia. Tras las últimas semanas de empacho a estudiar, después de ese examen infumable que nos pusieron y pasadas las 5 horas que dura, por fin se había acabado la pesadilla y podía ir en paz. Bajé las escaleras, que parecía Ortega Lara el día que lo liberaron, y me dirigí hacia la puerta de la facultad, pero,  ¡oh, cruel destino! había algo que me impedía salir: un centenar de familiares hacían tapón tras las puertas apegotonados con pancartas y globos de celebración en plan “Hoy me reencuentro con mi querida hija después de un año”. Si hubiera tenido un lanzallamas, este año sí se habría hablado del EIR en las noticias.



Tras hacer el examen, los días se me hicieron eternos esperando a que saliera el puesto en el que me había quedado. El año pasado la espera fue menor gracias a Forocoches que filtró los listados, pero este año nos han fallado y hemos tenido que esperar a la fecha estipulada. 

Básicamente éste ha sido el peor y el mejor examen que he hecho desde que empecé a estudiar hace ya como dos años. Salí asumiendo que no había nada que hacer tras ese examen tan surrealista y no iba desencaminada, ni si quiera aprobé y, paradójicamente, ha sido en el que mejor puesto me he quedado. Vamos, que a mí me fue mal, pero al resto les fue peor y en esto, como en las redes sociales, lo que importa no es que a ti te vaya bien, sino que te vaya mejor que al resto. Así es que, después de ese examen del que estuve tentada a salirme sin terminarlo porque no le veía sentido  a pasarme 5 horas ahí encerrada para no sacar nada en claro, este año opto a una plaza. Yo creo que esto ha sido obra de la numerología. Mi número favorito es el 2, el examen fue el 2 del 2 (que como todos sabéis, es el cumpleaños de Shakira y Piqué) y mi aula era la 2.2. Está clarísimo, nada ha tenido que ver el haber estudiado como una cabrona.

Waka, waka, eh, eh
En unas semanas se nos convoca en Madrid a los 1.000 que hemos pasado el corte para elegir y espero poder elegir pediatría en Albacete. Deseadme suerte.

4 comentarios :

NeoJin dijo...

Habrá que volver al Pekin.

conEIRjito zombi dijo...

Pekin = Despiporre

Anakina dijo...

Hace ya que no paso por aquí y me pierdo las noticias importantes...Enhorabuena!!! Ojalá y tengas que hablar pronto con la Beni xDD

En unas semanas vuelvo yo para Madrid, no digo na y lo digo tó.

conejito zombi dijo...

@Anakina: Gracias :D. Ay, la Beni, ¡ojalá!