Misión Almería

Como sé que sois unos losers que no tenéis dinero para iros de vacaciones, en este blog de turismo de oposición y sustitución, os enseño uno de mis últimos viajes:

*Música de Ennio Morricone aquí*

Y es que junio fue un mes cargado de oposiciones de enfermería. Como la última oposición de Andalucía fui a Jaén, este año elegí examinarme en Almería, a ver qué se cocía a parte de Spaghettis western. Así es que nos fuimos NeoJín y yo a la casa de un señor apasionado de las plantas que tenía un acuario con peces de toda índole. Airbnb es un plus para vivir experiencias peculiares en tus viajes.

Lo primero que aprecié es que el paisaje iba tornándose desértico. Sin haber estado allí nunca,  todo me resultaba extrañamente familiar... 

El puto PUBG me spoileó Almería
Por la carretera nos encontramos de frente con el mar... el mar de plástico.



Almería es una ciudad con una catedral atípica,


un Mercadona atípico



y una alcazaba chulísima.


Se conoce que aquí se grabó de Juego de Tronos 

Peces radioactivos





En la falda de la alcazaba hay gacelas.


Gracias a Aquí la Tierra sé que es una reserva de un tipo de gacelas del Sáhara, que ya no existen en libertad.

En los aljibes de Jairán tiene su sede la peña El Taranto. Una simpática joven nos habló de que El Taranto ayudó a difundir el flamenco por Almería, ya que por ahí no se estila tanto como en otros lares de Andalucía. En los aljibes han montado un tablao y ahí acuden los más tops del flamenco por lo que atestiguan las fotos.

También visitamos la zona del cabo de Gata.


Bajo el agua hay restos de barcos. Deduzco que el faro no va muy bien.



Esta foto no sería posible sin la peña El Taranto

Animal alienígena donde los haya


El arrecife de las sirenas
Las sirenas en su día fueron focas monje, pero ahora están casi tan extintas como las sirenas de verdad. Según aprendí en Aquí la Tierra sólo quedan algunos ejemplares de sirenas en cautividad. Se ve que el problema está en que nadie sabe por donde se reproducen.

Luego fuimos a la playa de Mónsul y la de los Genoveses, que son las más populares de las muchas que hay por ahí, pero se ve que todas son muy chulas puesto que son playas volcánicas que las mantienen relativamente vírgenes, sin chiringuitos, ni carreteras asfaltadas. Sólo se puede llegar  por un caminico andando, en autobús o en coche y cuando el parking llega a un límite, echan la barrera y ya no entran más coches. Eso en verano, en invierno se ve que no hay ni Dios y es todo más paradisíaco.

Playa de Mónsul


Aparece en Indiana Jones y la última cruzada, La historia interminable y Las aventuras del Barón Munchausen, que son películas que igual no habéis visto porque sois un poco catetillos, pero aquí os dejo una referencia que estoy 100% segura que sí que os es familiar.

♪ Di di di di Ave María, dime si serás mía 

La playa de los Genoveses se llama así porque un ejército de genoveses vino a aliarse con Alfonso VII en La Reconquista y estuvo ahí acampado a lo 15M durante dos meses. Por eso la bandera de Almería es como la de Génova. Sabiduría que os doy. Caminando por el borde de dicha playa como las señoras que somos NeoJín y yo, nos dimos cuenta de que  ♪ algo extraño pasaba  . El traje de baño había dejado de ser tendencia. Efectivamente, somos los típicos palomos que echaron a andar y se metieron en una playa nudista. Yo había leído que había muchas conchas en esa playa, pero no me imaginaba. Al parecer no es una playa oficialmente nudista, pero según dice internet la zona norte de la playa sí que lo es extraoficialmente, como que hay una norma no escrita entre bañistas. Y ya os digo yo que ahí hay totos y chuchas torrándose al sol.

Nos quedamos con las ganas de ver el desierto de Tabernas (aunque no sé hasta qué punto es accesible) y las pinturas rupestres, pero si no te dejas cosas es una mierda, así tienes que volver.

Y por último, pero no por ello menos importante, estoy por primera vez en mi vida de v a c a c i o n e s. Vacaciones con todas las de la ley, no paro, ni días libres, ni días que me he juntado a cambio de prostituirme, no: vacaciones reales, de las que te pasas el mes viendo Veraneox Kids y te pagan. Como si fuera una trabajadora con derechos y cosas, me siento rarísima. Lo estoy saboreando mucho después de diez años trabajando como sustituta de verano para que otros puedan irse de vacaciones. Me recuerda a  los idílicos veranos de cuando era pequeña, hasta estoy haciendo manualidades Art Attack gracias a que Jordi Cruz (el bueno) ha vuelto en forma de Youtuber. Gracias Dioses por oír mis plegarias.

Comentarios

NeoJin ha dicho que…
Pero si sabías que en la de los genoveses había parte nudista no oficial. Ay, cómo te puede el sensacionalismo.
En cualquier caso, ahí se vieron anguilas, eso es asi.
1215 ha dicho que…
La referencia a Indiana Jones y la última cruzada me ha llegado a la patata.

Me gustan mucho muchísimo tus entradas sobre viajes. Me gusta más leer sobre tus viajes que viajar yo, con eso te lo digo todo.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@NeoJín: Mentira, había leído que en los meses de invierno había algún nudista, pero cuando había gente se iban a "calas más íntimas". Daba por hecho que con la gente que había no iba a haber el festival de tetas y rabos que había.

@1215: Pues a partir de ahora yo hago todos tus viajes si quieres.

¿Y por qué yo no había visto estos comentarios hasta ahora? :S