Manolito y las suculentas (Capítulo 2)
Píntame como a una de tus hierbas provenzales |
Traigo buenas noticias, creo que estamos batiendo récords: son como tres meses con Manolito y las suculentas y no parece que estén muriendo. Bueno... no sé... Manolito está en un estado de criogenización. Está exactamente igual que cuando llegó. Ni una raiz más, ni chucurrirse, ni nada. Cuanto menos, es perturbador. Yo pensaba que estaba muerta o era un extraño caso de enanismo, pero dice Sick que es normal. Debe de tener un gran mundo interior.
Las suculentas van creciendo y además han sobrevivido a la mudanza a una nueva casa más glamourosa.
Creo que me estoy saltando un poco Las Normas de la Crasa de la Sidra porque se ve que es capital que las macetas sean de cerámica porque es porosa y así el agua no se estanca y pudre la planta. Las que le compré son de cerámica, peeeero están así como barnizadas, lacadas... no sé... brillantes, eso de poroso tiene poco. Eso sí, en Amazon se hacían vender como "Macetas para suculentas". Tuve que enfrentarme al dilema de:
a) Una maceta marrón vulgar como la de Manolito y unas plantas vivas
b) Una maceta de diseño, propia de una influencer como yo y sentir la adrenalina
Ya sabéis la respuesta.
Me está pasando como cuando adopté a Tonel o al bonsai Crócoli, que estoy descubriendo que hay un submundo de apasionados por el tema; quien dice apasionados dice gente enferma que vive obsesionada con las suculentas y su reproducción y viven rodeados de cientos de macetas con luces artificiales. Gracias a esta secta estoy aprendiendo mucho y gracias una aplicación creo que he identificado la familia de mis plantas. Yo pensaba que era el "Sexy o no" de las plantas, que tú subías una fotos y algún friki de la comunidad de adictos a las plantas te decía "Tu planta es una alcachofa". Pero no, le sacas un retrato y te dice al instante "Tu planta es una Aeonium Kiwi". La tecnología evoluciona mucho más rápido de lo que mi cerebro es capaz de asimilar. Yo me quedé en Blogger, que hace unos meses han metido estos emojis 💪💅👄👮 que te tienes que meter a un menú muy raro para insertarlos.
Tengo una noticia que daros: la familia crece. Lo típico, pensaba que tenía un retraso y, efectivamente, soy retrasada: por la calle me encontré un trozo de una planta en el suelo y decidí echarmelo al bolsillo para plantarlo en mi casa a ver qué pasaba. La gente me miró y se alejó, pero, ¿sabéis qué ha pasado? que la hija de puta ha brotado con el vigor del pelo de Íñigo Segurola.
Comentarios
@1215: Siempre puedes empezar por las suculentas, que dicen que son difíciles de matar...
Que sepas que Sick dice que es normal que Manolito y su hermana estén igual que hace seis meses, pero que le has sembrado la inseguridad y ahora está todo el día mirándola y girando la maceta para que le dé el sol.