25.4.17

La canción del mar


Igual vosotros conocíais ya esta película irlandesa pero yo no, por eso de que vengo del pasado y estoy escribiendo esta entrada en Word para subirla cuando algún día esté en un sitio con wifi.

Distinta a las películas de Disney, Pixar (que ahora son lo mismo, pero ya me entendéis) o Ghibli, aunque tiene más en común con esta última, esta película es un orgasmo visual, cargado de simbolismos y nada al uso. Con escenas perfectamente estudiadas llenas de armonía y simetría y con una mezcla de mil técnicas distintas de dibujo que encajan perfectamente. Además tiene ese toque nostálgico de isla lluviosa, reforzado por los cielos acuarelados.

Se hace mucha alusión a la mitología irlandesa, la cual desconozco, así es que no he podido disfrutar la película al 100% como me habría gustado, pero con todo y con eso me ha gustado mucho. Aunque también os digo que la parte visual para mí es lo que más peso ha tenido en esta película, porque la historia está bien, pero, sin duda, por lo que despunta es por la imagen.

Y como no me gustan las entradas largas de películas que te desvelan parte del argumento aquí lo dejo, recomendándoos que la veáis en un día de lluvia mientras os ponéis finos de Guinness.






4 comentarios :

Anakina dijo...

Tomamos nota...que luego hay días que no sabemos que ver y acabamos navegando por cortos malísimos del notodofilmfest durante horas

1215 dijo...

Ay, es que las películas de animación de Tomm Moore son rebonicas. No sé si habrás visto The Secret of Kells, pero es del mismo director y a mí también me gustó muchísimo. :)

NeoJin dijo...

Si alguien tan bonica como tú dice que esto es bonico es que definitivamente lo es.

conejito zombi dijo...

@Anakina: ¿Habéis visto Sing Street y This is Spinal Tap? Las he visto hace poco y creo que os gustarían.

@1215: He leído cosas de The Secret of Kells, la tengo pendiente.

@Zambrot: A ver si es verdad que piensas eso y de una vez te das cuenta de lo bonico que eres tú.