2.3.17

Explorando la provincia de Ciudad Real

Resulta que en el mes pasado realicé un secuestro express de NeoJín y lo recluí en mi cubículo de aislamiento en Alcázar donde no existe el wifi y sólo te enteras de lo que pasa en el mundo a través de una minitele vintage. Ahí Cazamariposas, Sálvame,  El Chiringuito y Aquí la Tierra nos ponían al día de las noticias más relevantes. Experimenté lo feliz que puede ser la vida cuando al salir de trabajar tienes la comida hecha, la casa limpia y a la persona más divertida y guapa del mundo esperándote para jugar al Words for Evil, Bitray o Pokémon Go con su nueva generación, un elemento muy interesante cuando haces turismo ya que las Pokeparadas son lugares de alto interés turístico internacional.



Hicimos un par de viajes a bellos parajes culipardos ciudadrealeños tales como las tablas de Daimiel y Campo de Criptana. El día de Daimiel fue nublado y pensé que no saldrían muy bien las fotos, pero  ahora al verlas me gustan porque tienen un toque deprimente.


Tiene muchísimas aves (aunque en estas fotos no se vean). Además me estoy aficionando a buscar e identificar las aves y las plantas, lo cual hace que sea todo más emocionante.

De camino pasamos por Puerto Lápice, que tiene una plaza muy bonita aunque ahora está tapada. Y aquí aprovecho para contar lo que me pasó ahí (es que parece que lo estoy viendo "¡Siempre tienes alguna historieta que contar!"). Es que fue una experiencia que, como tantas otras, en su momento me pareció muy traumática y vergonzosa pero que con el tamiz del tiempo ha terminado haciéndome mucha gracia. A ver, yo era pequeña, ¿vale? y me llamaron para una guardia de 24 horas en el centro de salud de Villarta de San Juan, que es un pueblo más grande cercano a Puerto Lápice. Tenía que ir por la mañana a dos consultorios sin el médico para ver a los pacientes que habían sido citado para curas, indiciones, aerosoles y esas cosas meramente enfermeriles. Al margen de las odiseas típicas de encontrar los pueblos y los consultorios a la primera, cuando llegué por fin a Puerto Lápice me puse a probar las llaves de un manojo más grande que el de un sereno. La primera no entró, la segunda tampoco y la tercera sí lo hizo. Giré yo con fuerza pero la llave no me acompañaba. "No debe de ser ésta. Voy a probar otra". Pero la llave de ahí ya no salía. Probé de mil maneras, sacando incluso utensilios de cirugía menor que guardaba en mi maletín de practicanta. No había parte del cuerpo que no me sudara ya. Al final esa puerta no se pudo abrir y tuve que abandonar el lugar del crimen dejando la llave dentro. Vamos, que jodí la puerta y una llave de vete a saber dónde. Menos mal que tuve suerte y sólo tenía que curar a un hombre, así es que le dije "Caballero, móntese en el Sescam-móvil e indíqueme las señas de su casa, que lo curo allí, que resulta que acabo de cargarme la puerta del consultorio de su pueblo" y el hombre muy emocionado se subió. Yo no sé el médico y yo a qué conclusión llegamos al respecto, si lo pondríamos en conocimiento de alguien, si pensaríamos que al lunes siguiente alguien podría sacarla y se convertiría en el rey legítimo de Puerto Lápice... no lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que luego me enteré por la Calabaza, que hacía guardias en Villarta todas las semanas, que se montó la de Dios ese lunes con pacientes y trabajadores en la puerta esperando hasta que un cerrajero pudo abrir. Para entonces yo ya estaba en Albacete  impune rezando para que no me volvieran a llamar de ahí o que nadie me recordara si ese día llegaba.

Continuando con el supuesto tema de esta entrada, el día de visita a Campo de Krypton fue muy chulo porque había bruma, a través de la cual se veían los molinos de Alcázar de San Juan, Herencia y Consuegra.



Y es que si hay algo más manchego que un molino yo no lo quiero saber. Qué bonita es Castilla-La Mancha *_*. Yo es que desde que estuve fuera (que estuve un año en Alicante, no os penséis que me fui a Kosovo o a Murcia) tengo un sentimiento manchego muy arraigado.

¿Los de Turismo Castilla-La Mancha cuando me van a dar unos cuantos billes por el trabajo que hago desde este blog?

2 comentarios :

Anakina dijo...

x'DDDDDDDDDD lo de la llave me pasó cuidando al bebé, lo peor es que la madre estaba dentro de la casa duchándose y yo esperé con el niño quejándose hasta que abrió y con toda la suerte del mundo echando 3 en uno aquello se desatascó. Yo que no me pongo apenas roja con la vergüenza (no, nunca) parecía que iba a explotar en cualquier momento...

conejito zombi dijo...

Llevaré en el maletín Tres en uno a partir de ahora.