31.3.24

Casada con un pizzaiolo

Desde hace unos meses NeoJín ha caído en las garras de una obsesión: ⭐la creación de la pizza perfecta⭐. Yo, por supuesto, no quiero truncar sus sueños, faltaría más.

Todo empezó al venirnos a vivir a Úbeda, justo encima de una pizzería que emana deliciosos vapores que se cuelan por la rejilla de ventilación de nuestro baño y embriagan toda la casa, causándonos antojo de pizza 2 veces al día -¿Llegará a la pizzería el olor de nuestro baño?-. Además, NeoJín quedó marcado por un duro pasado sin horno que le provocó severas secuelas que se están manifestando en este hogar provisto de horno. Esto lo llevó a documentarse sobre cómo perfeccionar este arte culinario. Ahora se pasa los días habándome de técnicas que escapan a mi entendimiento, como "la bofetada napolitana”, "la gasificación de la masa" o "el leopardado". Tiene una extraña y compleja fórmula donde las variables son la humedad, los gramos de harina y levadura, la temperatura... Sigue al pie de la letra todo lo que le dice el canal de Gluten Morguen y, por si esto fuera poco, antes de hornearlas, realiza un extraño ritual vudú que consiste en soplarle a la pizza por debajo. Yo finjo que todo me parece normal.

Sin embargo, a pesar de mi escepticismo inicial, debo reconocer que ha habido una clara evolución en la calidad de las pizzas. Crujientes por fuera, esponjosas por dentro, con un borde delicadamente inflado (la gasificación parece que era la clave). Incluso he fomentado esta adicción regalándole una pala para meter y sacar las pizzas del horno y una piedra volcánica, que garantiza el auténtico sabor a horno de piedra.

Tiembla Marquinetti

Pero a pesar de los resultados áureos obtenidos, nunca acaba completamente satisfecho y continua incansable buscando la perfección viendo nuevos videos de "Consejos para mejorar tus pizzas" mientras caga. Yo seguiré fingiendo que me sacrifico comiéndome sus pizzas cada semana.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues ya no hago más.

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

Duras declaraciones de un lector anónimo.

wEI dijo...

Cuando quieras me ofrezco a testearlas

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

@wEI: Yo me ofrezco también a testar todo lo que cocines, que acabo a meterme en tu blog y... ¡La Virgen!

Anakina dijo...

Pues qué pintaza, no me parece una mala manera de invertir el tiempo. Ahora tengo curiosidad de saber cuáles serían los ingredientes perfectos para vuestra pizza.

Conejito zombi dijo...

@Anakina: Difícil decisión. Ahora nos ha dado por la de la foto, de peperoni. Pero hay mucho fanatismo por la de bacon, jamón york y champiñones. Puede que la rama de investigación vire hacia los ingredientes más que hacía la masa.

Anakina dijo...

Champiñón siempre es un plus, ya contaréis cuál es la pizza definitiva