Lagunas de Ruidera

 
Oh, qué hipster soy
Hace dos semanas Thelma y Louise hicimos un road trip improvisadamente a las Lagunas de Ruidera, entre la provincia de Albacete y Ciudad Real.


Aunque ahora en primavera ya empieza a haber gente por el buen tiempo, no está todo tan masificado como en verano y se está muy agustico. Había ido varias veces pero nunca me había bañado y esta última vez hice realidad mi sueño de una noche de verano gracias al poder que confiere la siempre versátil ropa interior negra. Mola un montón porque el suelo es como de arenas movedizas (o mierda de vaca) y está calentico. Encontré la paz espiritual dentro de esa laguna turquesa en la que los peces me esfoliaban los callos y el frescor de sus aguas mejoraba la circulación de mis maltrechas piernas. Taaan bien ahí dentro. Salí con 10 años menos.

Oh, qué casual soy

¿Por qué hay árboles subacuáticos?




Pezqueñines
No sé cómo pueden tener siempre ese color tan guay. Será cosa del fondo langunil


También visitamos la cueva de Montesinos, que es un boquete en el suelo de 80 metros de profundidad con estalactitas, estalagmitas, restos de civilizaciones alienigenas antiguas... Que está bien, pero fue un poco decepcionante porque nos hablaron de una galería que tenía el techo lleno de murciélagos cuando nos vendieron la entrada por 6 euros y al final a esa parte no se podía pasar. Nos dieron cascos de minero que amorticé el primer minuto cuando me aporreé contra el techo y un simpático guía amenizó la jornada, pero, sinceramente, ya que pago 6 euros quiero ver morciguillos. También se le da mucho bombo a la cueva porque sale en el Quijote y aquí otra cosa no, pero el Quijote lo explotamos mucho.


También pasamos por el castillo de Peñaroya, que está junto a una presa.



Aprovecho para decir que qué fotacas hace el móvil éste que me goberné hace unos meses. En las instrucciones pone que puede meterse bajo el agua y como soy así de feliz hice la prueba.

Luego NeoJín leyó en internet que eso es algo que no se debe de hacer.

A la vuelta pasamos por La Roda y aproveché la coyuntura  para meterme un Miguelito Centenario entre pecho y espalda, que es algo que siempre que se tiene la oportunidad hay que hacer.

Y así, para despedirme, os dejo una reflexión final: ¿por qué en Albacete los pueblos tienen nombres que se escriben tan raro como como Aýna, Ossa de Montiel, Isso o Barrax?

Comentarios

NeoJin ha dicho que…
Lusgurdus
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
Qué asco me damos.
Anakina ha dicho que…
Hell-in. Qué bien os lo montáis... (que yo no me puedo quejar x'D).

Cuando fuimos hace mil años Saint y yo en pleno verano habían lagunas limpias totalmente vacías! una vez dentro entendimos por qué: no se hacía pien en ningún lado, te hundías (que el agua de laguna engaña), y no habían socorristas.
Kevin Saintson ha dicho que…
Pero qué ven mis ojos... menudas fotos. Alguna parece como sacada de la típica cala de Menorca, donde graban los de Estrella Damm el anuncio del verano (mediterráneamente). Falta la moto, una paella random y la cerveza. Ahora, lo que más me ha llamado la atención es el concepto de Miguelito Centenario. Cuéntame más...
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@Anakina: Yo no soy tan intrépida, yo hacía pie (aunque me hundía como Artrax, el caballo de Atreyu) (Dios, acabo de recordar a Artrax y creo que me voy a llorar a un rincón T_T).

@Kevin: Tiiiiiiiiooooo, ¿no sabes lo que es un Miguelito Centenario? :O

Corría el año 2013 (bueno, no me acuerdo qué año fue, pero hace unos años), era el tercer centenario de la feria de Albacete. No sé si recuerdas que Albacete salió aún más loco esa feria, todo lleno de murales por los edificos de alrededor, esculturas extrañas se erigieron en los alrededores del recinto ferial, chapitas en las aceras donde ponía "Tercer Centenario"... Todo apuntaba a que el fin del mundo tendría lugar aquella feria. ¡Sin embargo! La Moderna, confitería ambiciosa donde las haya, tenía un proyecto en mente, un sueño: Crear un Miguelito delicioso que conmemorara ese tercer centenario. No debía perder su esencia, mas debía ser distinto al tradicional. Y efectivamente, no es un Miguelito al uso, de hecho, sólo tiene en común con éste la crema pastelera y la forma. Está frito, no horneado, lo cual lo convierte en una suerte de buñuelo rectangular relleno de crema y con una suculenta capa de azúcar (pero no del glas usado en los Miguelitos, azúcar de caña) por encima. Un festival para tus papilas gustativas.
Kevin Saintson ha dicho que…
Me has recordado algo que supe, que disfruté y que ya se había esfumado de mis registros mentales. Estaba ahí, como archivo temp y lo has rescatado. Has traído al Miguelito Centenario a mi Escritorio, lo has anclado a la barra de tareas, has creado un archivo directo a ese buñuelo del demonio.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@Kevin: Eso me hace sentir bien conmigo misma.