Little darling, it's been a HOT long lonely winter

Podría escribir aquí una entrada supertocha contando historias perturbadoras y los meses de explotación que he vivido, pero igual os aburro así es que lo resumo todo en que duespués de tragar mucha mierda haciendo esta baja de maternidad en una clínica privada he decidido irme y que la excedencia la  haga la incauta a la que contraten. En un mes acabo. Me da una pena increíble mis compañeras con las que, a pesar de todo lo que pasamos ahí dentro, me he reído un montón. Me han enseñado tantas cosas y se han portado tan bien conmigo que no puedo evitar sentirme culpable por dejarlas ahí teniendo que enseñar a otra enfermera nueva más ese trabajo tan específico.

Me quedaré con lo bueno, por quedarme con algo porque el balance de esto no creo que haya sido positivo, y es que he aprendido a apreciar el tiempo libre de una manera increíble, que si vuelvo a trabajar en lo privado lo primero que quiero ver es mi convenio colectivo para ver los derechos que tengo y cómo se los saltan a la torera y que no todo vale con tal de tener un sueldo a final de mes, aunque desde la desesperación pensaba que trabajaría donde fuera. Es una pena que no todo el mundo pueda permitirse dejar un trabajo así o peor y que la gente tenga que seguir aceptando estos trabajos basura, porque mientras que los aceptemos van a seguir existiendo. Desbloqueado el dudoso logro de enfermera explotada en la privada.

Me gustaría rajar por aquí lo más grande (he visto cosas que vosotros no creeríais) pero supongo que éste no es el sitio. Un poco al margen de lo que es la sanidad en sí he visto un mundo paralelo que sabía que existía pero con el que no había tenido contacto y me alegro mucho de no formar parte de ese tipo de gente que tiene el alma vacía porque piensa que con tener el bolsillo lleno es suficiente. Parece algo muy básico, pero al parecer no lo es.



Ahora que he soltado el bombazo de que me voy están tratando de devolverme las horas extras que he hecho para no pagármelas así es que estoy empezando a despertar del letargo en el que he vivido. Estoy trabajando una media de 7 horas al día y estoy eufórica al ver que tengo tiempo libre. Tengo tiempo para pasear por Alicante, era como que había olvidado que vivía aquí. Pasaban los meses sin que viera el mar salvo cuando iba y venía de Albacete. 

Con lo mucho que me gustas y lo poco que nos hemos visto
Además está volviendo el ambiente festivo gracias a los guiris, que dan mucha vida a esta ciudad. Cuando en noviembre vi la playa vacía me daban ganas de llorar.  De mayor quiero ser guiri en Benidorm, lo tengo superclaro. Cocida desde las 9 de la mañana viviendo una vida contemplativa, ¿se puede aspirar a más? Hasta que mi jubilación llegue estoy retomando mi antigua vida y he vuelto a Duolingo. No sé si se podrá aprender un idioma con Duolingo, pero a mí me entretiene y algo aprendo. El currículum que entregué en esta clínica ponía en la parte de idiomas "cursando estudios en francés" que realmente quería decir "Cursando el nivel básico de Duolingo". Yo juro que en la entrevista dije claramente que NO hablaba francés, que sabía "algo" pero todo eso se desvirtuó y a veces me usan a mí como traductora y es todo un poco así.




IT Crowd, te amo.

Así pues,vuelvo a no saber qué me espera en un futuro, seguiré estudiando y trabajando de lo que me llamen en lo público y a ver si poco a poco consigo especializarme en las cosas que más me gustan o yo que sé qué haré. Improvisaré como siempre hago porque mi vida cambia de un minuto a otro. 


Ha sido un año intenso éste último: hospital de Toledo, mi Pinchi sale de la barriga de mi hermana para empezar vivir entre nosotros, hospital de Alicante, Bruselas a pegarme la vida padre con  mi Pinchi, vuelta a Alicante, bombas en Bruselas... Veo mi Tumblr del que voy a hacer spam ( http://tengounacamaraynoseusarla.tumblr.com/ ) y me abruma ver todo lo que ha acontecido en tan pocos meses.

Comentarios

NeoJin ha dicho que…
Sí sí, ver las playas llenas de guiris en medio de un calor infernal mientras llueven cucarachas voladoras es el sueño de todo ser humano!

A mí dame ese Noviembre depresivo mejor.
Anakina ha dicho que…
Si algo aprendí en Córdoba es que trabajar de sol a sol, por muy bonito (o no) que sea el trabajo.. no compensa. ¡Enhorabuena!