The day the music died
Una de mis canciones favoritas es American Pie de Don McLean. No sólo no la aborrezco, como suele ser lo normal cuando oigo una canción un millón de veces, sino que cuanto más la conozco más me gusta. Cuando estoy en la soledad de mi cuarto tocando, me flipo y canto y así además parece que se nota menos lo principiante que soy con el ukelele. El motivo por el que os confieso mi oscuro secreto de que me dedico a mancillar grandes éxitos del siglo XX es porque cuando me aprendí esta canción fue cuando me di cuenta de lo distinta y compleja que es la letra de cada una de las estrofas. Un ritmo irregularmente perfecto que, a pesar de lo difícil que es de recordar, cuando te la sabes, qué bonito suena y qué bien encaja todo. No sobra ni falta nada. Y todo eso sin entender el mensaje de la canción, porque Don McLean, que es un místico, no quiere revelar nada al respecto salvo que el día en que murió la música fue tal día como hoy hace 56 años, cuando un accidente de avión acabó con la vida Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, 3 pioneros del Rock'n'roll.
Y hablando de algo más banal, muchos años después Madonna hizo una versión con un videoclip, que creo que pretende ser emotivo, pero que para lo único que sirve es para dormirse con el hipnótico movimiento de sus domingas. Os invito a comprobarlo.
Comentarios
En cuanto a la versión de Madonna, he aguantado lo justo y necesario para comprobar lo de las domingas. Y qué razón llevas.
@Sick: Yo también me tiré un rato mirando y llegué a la conclusión de que sí lleva sujetador por lo del tirante. Por cierto, ¿qué coño es el cruzado mágico? ¡¿Por qué siempre sabes más que yo en el tema de los sujetadores?! xDDD Por favor, haz una entrada al repecto, tengo mucho que aprender y la Super Pop no satisface mis necesidades a ese respecto.
@NeoJin: ♪ Love like yours will surely come my way. A-hey! a hey hey! ♪