1984
Hola amigos, soy yo, Maclor, he vuelto a este blog para darle un poco de cordura, atractivo y caché.
El último libro que le he leído a conejito zombi ha sido 1984. Publicado en 1949 pero ambientado en un hipotético 1984. En ese 1984 ni el pelo cardado ni Falcon Crest lo estaban petando, lo que se llevaba era un Gobierno autoritario que se
valdría de la vigilancia constante para controlar el comportamiento de
la gente. Orwell lo escribió en un momento en el que acababa de terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando los campos de concentración y la censura no eran algo tan ajeno en Europa.
Es un libro parecido a 2 libros escritos anteriormente: Un mundo feliz de Aldoux Huxley y Rebelión en la granja, también de George Orwell. Ahora me voy a poner transcendental: recomiendo encarecidamente este libro (al igual que los dos que acabo de mencionar) a todo el mundo independientemente de que le guste la política o la historia. Es más, a conejito zombi son dos cosas que se la soplan y aún así el libro le ha gustado. Es un libro para comprender mejor el pasado, el presente y el futuro. Es de hecho tan importante que, sin haberlo leído, todo el mundo lo conoce porque ha tenido tanta repercusión en la sociedad que hay todo tipo de alusiones a él en todas partes. Ahora conejito zombi ha entendido mejor muchas canciones, películas e incluso aquel programa en el que participó en dos ocasiones (El Glande en Mano). Es muy importante entender el momento en el que fue escrito y las analogías del libro con la realidad de aquel tiempo (o que incluso hoy en día ocurren, no hay más que ver a Corea del Norte). Se me pone de punta el frondoso pelo de mi espalda de pensar que esa historia que supuestamente es ficción pueda parecerse tanto a la realidad o que en un momento dado pueda convertirse en nuestra realidad. Porque yo aún soy un mono con libertad de expresión pues soy rico y famoso, pero hay muchos de mis congéneres que tienen que vivir ocultos sometidos a la tiranía de los humanos.
Pero es que vosotros, humanos, sois aún más patéticos, ya que llegáis a vivir sometidos a la tiranía de vuestra propia especie. ¿Qué será de vosotros, seres humanos, repletos de maldad y vanidad? No quiero ni pensarlo.
Comentarios
¡Un saludo!
@NeoJín: Dice Maclor que menos plátanos y más tabaco.
Y no hace falta irse a Corea para vivir el Gran Hermano, aquí ya nos controlan mediante Facebook, Whatsapp, el gps del móvil, y por no hablar del proyecto europeo para centralizar todas las cámaras de seguridad bajo un único órgano "vigilante"... miedito.
Aunque esa noticia, que yo leí, desapareció y no se encuentra ya nada... ¿Conspiración?
¿Tú no estás enterada de todo esto que se filtró a través de Wikileaks sobre que la NSA espió (y probablemente siga espiando) a millones de civiles, o que interceptaban ordenadores comprados online para instalarles software de espionaje, e incluso añadían cosas para espiar a la gente en aplicaciones de móvil (Angry Birds, sin ir más lejos)?
Más que concienciar a la gente para que no llegásemos a esa situación, parece que 1984 ha inspirado a los gobernantes. Deja la tirita donde está, yo también la tendría puesta.