Tarta de chocolate

Esta es una de esas recetas, como la de los fideos agridulces, que me sentiría una mala zorra si no las compartiera con el mundo. Es una tarta que siempre hago en los eventos emocionantes de mi vida porque está que te cagas y tiene dificultad cero. Cuando trabajaba, si estaba más de unos días en el mismo sitio, solía llevar una para comérmela con los compañeros el último día porque a casi todo el mundo le gustaba y la gente siempre me pedía la receta. Era el único momento en toda mi estancia en el que me sentía popular.

La descubrí gracias al Cocinero Fiel que a su vez la sacó de otra página web. Os dejo aquí el enlace de la receta que subió él: http://elcocinerofiel.com/2009/05/01/tarta-de-chocolate-dos-anos/
(Sí, pone "tarta de chocolate dos anos")

Ésta fue la primera que hice, como se ve se me quemó una miaja

--------------------------------

Los ingredientes son:
  • 200 g de chocolate de cobertura 
  • 200g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 25 g de harina
Motivo por el cual si tienes colesterol debes cerrar ya esta ventana porque sólo con ver las fotos puede subirte más.

Se supone que se derrite el chocolate y la mantequilla al baño María. 


Esa es la teoría, en la práctica yo lo hago en un tazón en el microondas que es mucho más rápido. Aunque hay que tener cuidado porque hay muchas posibilidades de que la mantequilla explote dejándote el microondas hecho unos zorros y el chocolate puede quemarse. Así es que si lo vas a hacer así pon el chocolate partido en trozos y la mantequilla en un sitio apto para microondas, no de esos de plástico revenío que impregnan la comida en cáncer, y tápalo con una tapa de microondas, un plato o algo. Déjalo hasta que se derrita (tarda muy poco) y sácalo con cuidado porque suele quemar bastante. Y si no quieres hacerlo al baño María ni al microondas siempre puedes derretirlo todo en un cazo con mucho cuidado para que no se pegue.

Una vez derretido échalo en un cuenco grande, añade el azúcar y mézclalo bien.

Añade después los huevos uno a uno. No sé por qué de uno en uno, las preguntas al Cocinero Fiel. El caso es que yo lo hago así porque confío en él bastante.

Por último se agrega la harina. Después de esto sabréis que lo habéis hecho bien si la masa se queda con textura de moco.

Unta un molde de mantequilla para poder desmoldarlo luego bien y echa dentro el mejunje hipercalórico.

Mete en el horno ¡precalentado! a 200ºC durante 25 minutos. Como en todos los bizcochos, no seáis impacientes y no habrais el horno a mitad porque se puede bajar y al descender la temperatura ya no puedes guiarte por el tiempo para saber cuánto le queda.

Suele quedarse un poco fea porque al crecer se rompe, pero es de esas imperfecciones que la hacen perfecta. Lo que la hace tan mágica, especial y maravillosa y por lo que a mí se me ha quemado muchas veces, es que por fuera se ve sólida pero por dentro, al llevar tanto huevo y tan poca harina, no tiene la textura esponjosa bizcochil, es una textura muy cremosa. El Cocinero Fiel dice que tiene que salir el tenedor limpio cuando la pinches, yo creo que eso es un mito. Como nunca me salía limpio el tenedor la dejaba demasiado tiempo en el horno y se me terminaba quemando. Así es que si a los 25 minutos la veis demasiado gelatinosa no es que esté sin hacer, es que es así. El cocinero fiel hace no sé qué ritual de dejarla enfriar en una rejilla. Yo eso no lo hago y os aseguro que está buena. Es más, siempre me la empiezo a comer estando todavía caliente. Cuando era pequeña me acuerdo que mi abuela me decía que esas cosas nunca se comían calientes porque te sentaban mal. No me gusta llevarle la contraria a mi difunta abuela, pero eso es una mentira de lo más podrida, lo he descubierto empíricamente.


Probadla con café a media tarde y ya me diréis si está buena o no.

Comentarios

Anakina ha dicho que…
¡qué pintaza! *_*
Kevin Saintson ha dicho que…
Pues sí, y es una lástima que aquí no pueda hacerlo. Mi horno es de gas, y solo chufla cual soplete por la parte de abajo. Para hacer pizzas hay que tener cuidado: se te queman por la base y lo de arriba está sin hacer :/

Por cierto, me has hecho reír muchísimo con Mi collage Cage. Y si yo fuera tu madre, siento decirte que pensaría que mi hija tiene muy mal gusto.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@ Kevin: El de Chipín también es de gas, el otro día temí por mi vida cuando hicimos pizzas en su casa. Yo pensaba que esas cosas no existían D:
NeoJin ha dicho que…
Albrizzi!
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@NeoJin: Si ese no eres tú.
Sick ha dicho que…
En estas cosas los huevos se añaden de uno por si, por azares del destino, resulta que la mezcla está demasiado líquida, siempre puedes no añadirle el resto de los huevos, lo que si los echas todos tienes que compensar con más harina o más ingredientes secos y puedes hacer comida para un regimiento. No sé si se ha entendido algo, en mi cabeza todo encajaba, pero ahora leyéndolo...

Y me sorprende la poca harina que lleva, sí que debe quedar gelatinosa. Habrá que hacerla a ver.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@Sick: Qué cosas. No tenía ni idea, pero el Cocinero Fiel debería explicarlo, que si no yo aunque viera que la mezcla queda muy líquida seguiría echando por eso de que confío en él a muerte (a no ser que hubiese hecho la tarta varias veces y supiera qué consistencia tiene que tener).
Kevin Saintson ha dicho que…
Yo el horno sólo lo he utilizado una vez y no me convence. Es muy arcaico y yo soy un chico del siglo XXI.

Por cierto, hablando de horno: éste es una de las características de los kebabs salados. Es decir, se meten al horno. Pues me sé de un kebab salado que ha cerrado: El Abou Yasser. Según fuentes fiables hace muy poco cerró este kebab catalogado por mi persona como el segundo mejor kebab que he probado jamás.

D.E.P
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@Kevin: Me acabas de joder bien con lo del Abou Yasser. Voy a ir a comprobar eso. No es que no te crea, es que no te quiero creer. Lo que más me jode es que me he tirado meses pasando por la puerta casi todas las semanas, oliéndo los kebabs y diciendo "tengo que probarlos" porque sólo el olor era embriagador y cuando por fin me decido a ir (hace 2 semanas) y compruebo que están tan buenos como huelen ¡LO CIERRAN! Además es doblemente terrorífico, porque NeoJín y yo estamos desarrollando una conspiratoria teoría en la que todo lo que descubro y me hago fan se va a pique. Grupos de música, canales de televisión, páginas web... y ahora el Abou Yasser. En serio, ¿qué clase de broma macabra es ésta?