27.8.12

Proyecto horticultura: Al final todos mueren

Mucha gente me ha preguntado por mis pequeñas plantas (no lo ha hecho nadie) así es que he decidido comentar su progreso.



Os avanzo ya que fracaso absoluto

Traje a la vida estas plantas para verlas morir. ¡La culpa no es mía! Hace mucho calor. ¡Yo también estoy luchando por sobrevivir! Pero al parecer a algunas se nos da mejor que a otras ¬¬ (sí, lanzo indirectas a mis plantas que no van a leer esto, principalmente porque están muertas).

SUJETO Nº 1 (el perejil): Brotaron un montón de engendros pero al poco tiempo les salieron puntos blancos (no sé qué pretendían decirme con eso). Al final el blanco pasó a amarillo en un tono muerte-vegetal. Durante un tiempo seguí regándolo a ver si revivía cual zombi pero ya he desistido.

Nacimiento
    
Apogeo

Muerte


SUJETO Nº 2 (la albahaca): Esos pequeños brotes tan bonicos han ido extinguiéndose no sé muy bien cuando. Un día me di cuenta de que sólo quedaban 2 con vida. Esos se mantuvieron un tiempo, debían pertenecer a 2 semillas de una superraza, pero al final eso dió igual porque murieron igualmente.



Esta foto está obsoleta. Ya no queda nada.

SUJETO Nº 3 (el cebollino): Empezó con mucha fuerza y velocidad pero luego el amarillo muerte-vegetal llegó. Durante un tiempo luchó por sobrevivir y cada vez que me asomaba a la terraza oía un grito débil que decía "...mátame". Al final murió.



Ese atisbo verde ya no está

Paralelamente a estos engendros, harta de la lentitud de su crecimiento, compré un perejil y un cebollino que vi en el supermercado (Un consejo: nunca compréis plantas en el supermercado). Nada más llegar y quitarle el plástico de alrededor el perejil parecía un pulpo muerto. Las hojas tan frondosas que mantenían erguidas en el supermercado se mantenían erectas gracias al plástico que las sujetaba. Pasados unos días se puso amarillo muerte-vegetal. Sus restos yacen en el vertedero. El cebollino estaba pasable aunque un día decidí cocinar con él (recordemos que ése era el fin último de mi ferviente vocación por la jardinería) y aquello no sabía a nada. Pero es que para colmo el amarillo muerte-vegetal también llegó a él. Un día me levanté y mi madre lo había rapado al 2, todo sin consultarme claro, porque se permite ella estas licencias con mis experimentos. Me dijo que así crecería más fuerte. Eso me dijo cuando tenía 9 años y me cortó el pelo como Guti. En ambos casos se equivocó.

Así pues, 5 plantas que han pasado por mis manos en 5 meses han sido transformadas en 5 cadáveres. Creo que ya puedo dar el proyecto horticultura por concluído. Encima crecían lentísimo y nunca llegaron a alcanzar un tamaño como para poder recolectarlas y cocinar con ellas. Ha sido un rotundo fracaso.

El próximo experimento será con plantas ya crecidas, nada de plantarlas yo, a ver si hay más suerte. Aunque puede que para eso queden años porque ahora estoy muy resentida con el reino vegetal, con Íñigo Segurola y con los del foro de Infojardín que prometieron el oro y el moro y me hicieron sentirme capaz de crear un vergel en mi terraza.

El día que tenga un domicilio estable (dentro de 10 años en el mejor de los casos) me pondré en serio con las plantas y plantaré: perejil, albahaca, cebollino, hierbabuena, menta, cilantro y laurel. Esto ya es un reto personal.
















¡Y tendré un huerto, qué coño!

8 comentarios :

Dorita loves You dijo...

Lo siento mucho por tí y por tus pobres plantas (aunque ellas ya no pueden leer esto) pero la verdad es que me he reido un rato leyendote.
Horror!! Que viene el amarillo muerte-vegetal!!!
Hoy me voy a la cama contenta :)
Feliz semana!

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

Gracias por firmarme cosas tan bonicas :D ¡feliz semana a ti también!

Hasu✿Loto dijo...

Jajajajaja me he divertido mucho leyendo tu continua lucha por revivir a tus plantas y tu conclusión final ^^
La verdad que yo no tengo plantas NINGUNA aquí en mi casa, estoy totalmente en contra de que éstas inviten bichitos sin consultármelo. Así que no tengo. (Pero últimamente tengo el antojo de un mini cactus, ya veremos)
Pues te acompaño en el sentimiento por las 5 muertes y no te ofendas, pero yo prefiero no pasar por tus manos xD
Espero que cuando tengas un huerto, tus propósitos de cumplan ^^

¡Ánimo!

NeoJin dijo...

Yo tambien estoy ya amarillo muerte vegetal u_u. No me das agüica

Hombre Malo dijo...

Es un poco frustrante plantar cosas que luego ves morir. No es agradable sobrevivir a tus hijos. Yo lo intenté con marihuana y el caso es que la planta no iba teniendo mala pinta, pero se la dejé a un compañero de piso durante el verano y a la vuelta al curso ya era un cadáver vegetal. Dos intentos frustrados más y desistí de hacerme cultivador. Ahora con mi gato lo tengo más difícil, es bien sabido que los felinos gustan de purgarse con aperitivos vegetales...

Mai dijo...

@Hombre Malo

La culpa es suya... con esas hojas verdes! Haciendo la fotosíntesis! Ellas se lo buscan!

Mai dijo...

Siento la muerte de tus plantitas. En mi casa la única que sobrevive es una planta de menta que yo creo que es una superraza de esas de las que hablas tu... (teniendo en cuenta que se cargó hasta un cactus creo que tengo razones para pensarlo)

Si es que con este calor no sobrevive nada!

conejito zombi ◕‿◕ dijo...

@ NeoJín: Yo te doy Coca-Cola, que es lo que me pides.