Manolito y las suculentas

¡Feliz equinoccio a todos! Albacete capital ha terminado el invierno casi sin nieve, lo cual es algo que apena mi corazón 💔. Los árboles han florecido tardíamente por la falta de lluvias y con todo y con eso parece que se van a helar jodiendo parte de la cosecha, un clásico.


Con esta introducción meteorológica y agricultora os digo:

 ¡Welcome back a vuestro blog de botánica favorito!

Hace dos años dije en este blog que dejaría de lado durante una temporada larga mi vocación frustradísima de jardinera. Creo que esa temporada ha terminado.

En este tiempo que me he dado con las plantas, para superar la ruptura me compré tres plantas falsísimas. Pensé que había rehecho mi vida, pero no ha sido así, he vuelto a caer. El culpable: Sicknessquick, que para mi cumpleaños me regaló un brote de su árbol de jade. Se llama Manolito. Con su llegada, me vine arriba y, mientras que le buscaba tierra, terminé comprando dos plantitas (vivas). Les dije "Tengo tierras, mozas" y cayeron rendidas a mis pies. Son como aquellas falsas que compre, esto ya es un poco por darles celos. La Super Pop no sólo me enseñó que para que una chica pudiera triunfar en la vida tenía que saber conquistar a un chico, también me enseñó más de jardinería que el foro de Infojardín. Cuando me hice con estas plantas, la floristera me dijo su nombre: suculentas. Son algo parecido a los cactus, los aloes vera y esas cosas que se supone que a penas se riegan y son muy fáciles de mantener con vida pero que a mí se me mueren.

Íñigo se puso serio cuando se enteró que dos suculentas estaban a mi cargo

Con esto de las plantas vivas y las de plástico me he dado cuenta de una cosa: las plantas de verdad  tienen superpoderes, son seres de luz... llamadlo como queráis, pero llenan más una casa que las de plástico, es puro efecto placebo, pero a mí me funciona. Son como los gatos de mi prima, que vas a su casa y a veces no los ves, porque se esconden, pero sabes que están ahí y te transmite paz, pero cuando vas y no los ves porque sabes que están en el pueblo, parece tan vacía la casa... Las "ondas Rizi" que las llaman.

Bueno, aquí os presento a mis nuevos amigos.

Manolito siendo un brote y sin tierra (abajo se le ve un pelillo que es su raíz)

Manolito sobre la tierra
Las suculentas

¡Deseadme suerte en esta aventura!

Comentarios