Películas vistas en 2017

Este fin de año voy a hacer una entrada con las películas que más me han gustado de las que he visto, aunque no se me da bien explicar por qué me gusta lo que me gusta. Se me da mejor decir por qué no me gusta lo que no me gusta, prueba de ello es que mis tres únicas críticas en FilmAffinity han nacido de la ira causada por tres truños. He escrito poco con premeditación porque a mí cuando me hablan demasiado de algo se me hace bola sin verlo, como con Juego de Tronos o La Guerra de las Galaxias.

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS (2016)


Iba muy poco preparada para lo que vi porque pensaba que era para niños. Puro ingenio, humor y sexo explícito.

ENEMY (2013)

¿Es Esteban de los Venga Monjas? Ah, no, es Donnie Darko

Una adaptación de El hombre duplicado de José Saramago. Una película con una atmósfera depresiva que trata de un hombre que ve una película en la que sale un actor igual que él y decide buscar a ese doble suyo que anda suelto por ahí. Primero me enganchó y me gustó, luego me pareció una mierda y una tomadura de pelo y luego me encantó. No digo más.

OKJA (2017)



Donde también sale Donnie Darko (lo llamo así por pura pereza estar copiando cómo se escribe su apellido, no por otra cosa) en un papel distinto al que nos tiene acostumbrados. Dime tú si sólo con el cartel no me la compras ya. Si mezclas Corea del Sur, Mi vecino Totoro y Frank de la Jungla te sale Okja.

FARGO (1996)


Una comedia negra basada en hechos reales, que por lo que he leído los hechos reales pueden ser perfectamente que un día nevó en Dakota del Norte y todo lo demás sea inventado (mejor para todos si eso es así). Con personajes brutales que contrastan tanto como la sangre sobre la nieve. Amarás a los buenos y te repugnarán los malos.

THIS IS SPINAL TAP (1984)



Otra película de culto. Este rockumental va sobre la ficticia banda de Spinal Tap, que es mejor que muchas bandas que sí existen. Bueno, a decir verdad empezó siendo ficticia, pero después de la película han hecho conciertos y han sacado discos.

 SING STREET (2016)


Y hablando de grupos ficticios buenos, ésta narra la historia de unos adolescentes que quieren formar un grupo de música en la Irlanda de los 80. Con unos personajes increíbles, es entrañable y risible a partes iguales. Tendrá un plus para ti si te gusta la música y la estética de esa época (¿qué demonios, a quién no?).

HUNT FOR THE WILDERPEOPLE (2016)

Sale Josemi, el de Aquí no hay quien viva, antes de convertirse en El Burlao

Una versión desenfadada de Up. A NeoJín y a mí nos ha dado fuerte por Taika Waititi y no por Thor: Ragnarok, que no la hemos visto, sino por la obra maestra Lo que hacemos en las sombras (laureada con el premio The Rock a la mejor comedia, no estoy hablando de cualquier cosa). Así es que acabaría antes recomendándoos a Waititi como actor y director, porque también he visto este año Boy e igualmente me gustó mucho. Básicamente podemos resumir todo a que es risión pura.

Y en el cesto de las pelis que no son buenas pero que merece la pena comentar están:

BRÁCULA: CONDEMOR II (1997)

Bigote Arrocet, secundario de lujo

Se ha tenido que morir Chiquito para que le den su espacio a esta joya del cine español. Y en La 2, nada menos. Es morirse y cualquiera asciende a nivel de cultureta.

DEAD 7 (2016)

Una película dirigida y protagonizada (ojo) por Nick Carter. Es como la secuela del videoclip de Backstreet's back.

¿Os gusta el Carter de la película?
Mira que yo soy muy fan de los Back, pero hay que ser justos. Por un lado, si eres Nick Carter y te pones a hacer en 2016 una película sin apenas presupuesto con los integrantes del grupo, por lo menos ten vista y hazla desde la sátira, puestos a quedar de cutre... Pero no, el hermano mayor de Aaron Carter fue lo suficiente ambicioso de intentar hacer una película seria. Por otro lado, no está Brian, que era mi favorito, ¡¿qué me estás contando, Carter?! ¿Qué pasa, que acabasteis como el rosario de la Aurora como todas las boy bands? Kevin, ni está ni se le echa en falta. Qué soso que era el cabrón.

Comentarios

NeoJin ha dicho que…
Claramente todas las pelis te las he cascado yo, tu vida sin mí se resumiría a Condemor.

Visto así, es mucho mejor vida.