La isla de Tabarca
Ayer papá zombi, mamá zombi y conejito zombi hicieron un crucero por el Mediterráneo. Bueno, vale... fuimos en un catamarán a la Isla de Tabarca. Joder... es que yo también quiero vender una vida de estas así a todo tren como hace la gente por internet.
Con la mano me la abarcas |
Esta foto la hice con mi iPhone desde mi jet privado |
Es muy divertido el viaje en barco, porque vas viendo cómo la isla va tomando forma a medida que te vas acercando. Parece que estás yendo a Alcatraz. Vimos unos pájaros muy raros que luego nos dimos cuenta que eran peces voladores. Yo no pensaba que esos peces podían volar distancias tan largas. Cuando estábamos llegando a la isla nos dejaron bajar a la parte de abajo del barco que tenía como unas ventanitas para ver debajo del agua y flipé.
¡¡Miraras a donde miraras había peces por todos lados!! Que no es que sean bancos, es que son un continuo de peces sin parar. Está declarada reserva marina, de hecho.
¡Oh! debe ser una sirena varada |
Me quedé maravillada, en serio, no tengo palabras para describir lo chulo que es ver tanto pez. Y ver las ciudades y montañas de la Costa Blanca desde esa orientación mola también un montón *_*. La isla en 20 minutos te la has recorrido. Viven unas 60 personas (y muchos gatos gordos). En los setenta tenía unos 250 habitantes pero a día de hoy por la falta de trabajo se han ido yendo, supongo que sólo vivirá ahí la gente que se dedique al turismo de la isla, que en verano recibe hasta 3.000 turistas al día. Bueno... y a la pesca... será por peces. Ayer había bastante gente pero no era agobiante, supongo que en temporada alta eso debe de ser la muerte. Por razones evidentes no hay coches ni carreteras en la isla. Hay hoteles y yo ahora quiero volver a pasar un par de días en temporada baja bajísima, cuando no haya nadie para poder ver la isla tranquila y ya de paso sentirme un poco un personaje de Diez Negritos. El hotel no sé, pero el barco es asequible, 10 € por persona ida y vuelta y no sé si no habrá más baratos, porque hay varias compañías.
A pesar de la minusvalía que conlleva un juanete y no tener una una uña he conseguido hacer una vida normal: RESILIENCIA se llama eso |
Me acabo de dar cuenta de que un hombre posó para mí en esta foto |
Me percaté de que había un consultorio y pertenece a la zona de Alicante, así es que cualquier día os escribo por aquí diciendo que vivo en Tabarca, que me han dado un contrato ahí.
Comentarios
Flipatelo.
@NeoJín: Oh, perdona, Ramoncín.