¿Que por qué me registré en Postcrossing?
Por si no se nota en este blog me gusta mucho escribir chorradas, de ahí la afición a las postales, cartas, diarios... Así es que cuando descubrí Postcrossing, vi los cielos abiertos. Es el Tinder de los amantes de las postales, una página que básicamente consiste en mandar postales a desconocidos. Tú te haces un perfil (que puedes ser tú o tu familia entera), escribes cosas sobre ti y qué sugieres que te manden en caso de que no se les ocurra nada (algo en plan "un monumento de tu ciudad", "algo escrito en tu idioma", "una receta de tu país", etc., la plataforma te indica a personas aleatorias del mundo para que les mandes una postal con un ID escrito en ella, cuando a la persona le llega la postal introduce ese ID y te enteras de que ha llegado a su destino. También te pueden dejar un mensajito. La emoción está asegurada. Está hecho para mí porque puedo practicar mi oxidado inglés, me encanta aprender cosas exóticas y puedo hacer amigos lejanos (el sueño de cualquier antisocial que quiere amigos).
Por algo Mary yMax es mi película favorita |
En el perfil te pone el número de postales mandadas y recibidas y los kilómetros que han recorrido tus postales, ¡es lo más! Hay gente que ha recibido miles de postales. Mi primera víctima ha sido una rusa. Podía ponerle la dirección en el alfabeto romano o en el cirílico y como me parecía más emocionante lo hice en cirílico. Yo pensaba que había escrito algún insulto en ruso sin querer en vez de su dirección porque no llegaba. Tardó 25 días en llegar (o en que ella lo registrara).
Oh, la he impresionado con mi grafía (H) |
Ahora he buscado otra víctima y es ruso también. Todo apunta a que los rusos, aunque parezcan personas sin sentimientos, son sensibles amantes de las postales. He llegado a esa conclusión cuando he empezado a leer su perfil y veo "Well, you got RUSSIA AGAIN! -_-". Voy a ver qué le escribo a este apasionado de la poesía, las Sailor Moon y las serpientes que dice que le diga los estereotipos que tenemos de su país. Creo que mejor no, para mí los rusos son gente muy dura. Una vez en clase de inglés teníamos que adivinar la palabra "mole" (topo) y una rusa era la que nos daba las pistas. Alguien le preguntó que si en Rusia se comía eso que teníamos que adivinar y contestó muy seria "Depende de lo severo que sea el invierno". Cuando se resolvió el misterio del topo a mí se me congeló la sangre.
NeoJín estará diciendo ahora "¡Muchacho, si es que siempre tiene un chascarrillo para todo!". Qué le voy a hacer, pero bueno, la conclusión final de esta entrada es que os recomiendo a todos la web, ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que un ruso se presente en vuestra casa para descuartizaros a vosotros y a vuestra familia? :D
Comentarios
Tendré que remediarlo.
@Mai: Creo que mejor no, xDD
@NeoJín: ¡¿Y qué quieres que le hagamos Criiiihti?!