¡¡Vamos a morir!! Bah...
Desde tiempos inmemoriales cuando hay un problema muy gordo y me agobio mucho acudo a un lugar muy cómodo en mi cerebro en el que doy por hecho que cualquiera menos yo asumirá la responsabilidad de solucionarlo. Soy capaz de pasar del estrés al relax en 5 segundos gracias a esto. Aunque en el fondo sepa que aquello en lo que confío jamás resolverá ese problema, intento no pensarlo demasiado para no darme cuenta del autoengaño "Bah, no te preocupes, la OMS sabrá cómo resolver la crisis del ébola", "Bah, sanidad controlará si estos fideos que tienen todo escrito en chino son tóxicos", "Bah, los ingenieros que hicieron este ordenador lo prepararían para que le cayera accidentalmente medio vaso de leche" y como al final nunca pasa nada porque Dios no quiere, yo me creo aún más que eso en lo que confío es realmente digno de confianza.
Como
todo el mundo sabe en cualquier momento un asteroide podría colisionar con
La Tierra. Y yo, recurriendo a esta técnica tan efectiva, logré que me diera igual "Bah, si eso ocurre alguien tendrá algún plan para desintegrarlo". Pero un día de mi etapa de fervor astronómico descubrí algo, uno de esos secretos que se ocultan a la humanidad para que viva más feliz, como que la miel es el vómito de las abejas o que lo de Ricky Martin, el perro y la Nocilla ocurrió de verdad. Estaba leyendo El Universo para Curiosos cuando llegué a una parte en la que decía que si el piedrolo excede de un determinado tamaño no disponemos de la tecnología necesaria para evitar esa colisión "Bah, este libro tiene muchos años, seguro que ya han inventado algo". Aunque desde entonces he visto más veces artículos actuales afirmando que si un asteroide se acerca a La Tierra estamos jodidos, así es que me aferro al "Bah, tiene que haber pocas posibilidades de que eso ocurra". Sin embargo, esta mañana he leído que han descubierto un asteroide cuya órbita es cercana a la de nuestro planeta.
"[...]Por otro lado, según el investigador asociado al Instituto de Astronomía Aplicada Victor Shor, no hay riesgo inminente de colisión con la Tierra al menos durante los próximos 6 años [...]"
¡¿6 años?! ¡Bah! seguro que para entonces la NASA o Bruce Willis han inventado algo para evitar esta hecatombe.
Pues nada, todo en orden.
Comentarios
@Mai: No, no, la clave es que no sea yo la que tenga que hacer algo. Si no me estreso.
@Anakina: Pensaba que a Córdoba no había llegado internet *_*