¡Uh, qué lela!
Y a pesar de que el listón estaba muy alto el segundo superó al primero.
¡¡¡Un ukelele!!!
(duerme en ese ataúd de cartón)
(duerme en ese ataúd de cartón)
Llevo desde entonces documentándome al respecto y al parecer para poder tocar el ukelele hay que seguir los 4 pilares del ukelelista:
- Ensayar todos los días
- Tener camisas hawaianas de quita y pon
- Padecer de obesidad
- Ser muy feliz
Israel Kamakawiwo'ole, el hombre que hizo la versión tan famosa de ukelele de Somewhere over the rainbow y que además tiene un apellido que si lo pronuncias mal puedes invocar a Satanás sin querer |
Los Kinder Bueno me están ayudando a cumplir el pilar Nº3.
Ya me parecía un instrumento genial antes de poseer uno, pero cada día me gusta más. Es relativamente barato, se puede llevar a cualquier lado, es diminuto lo cual lo hace bonico a rabiar y emite un simpático sonido parecido al de un arpa que encandila a cualquiera. Es sin duda el instrumento definitivo junto con el theremín. Después de una semana de arduo esfuerzo he aprendido 4 acordes de los cuales mis vecinos tienen que estar hasta las pelotas. Lo bueno es que esos 4 acordes dan para tocar una versión de Stand by me. En esta semana he aprendido también que internet es un arma de doble filo: por un lado hay muchos tutoriales que son de gran ayuda, pero por otro puede ser frustrante ver que niños de 5 años lo hacen mejor que tú. Por lo que veo el ukelele es un instrumento predilecto para ellos. Bob Esponja puede ser una mala influencia para los niños así como para mí. Pero aunque los niños me ganen yo estoy contenta con mis logros, fijaos si soy una niña prodigio que no sólo toco Stand by me, también he creado la versión rumbera de Stand by me, que me gusta más incluso que la otra. Peret se removería en su tumba si no fuera porque el muy mamón todavía no se ha muerto. Lamentablemente he buscado el concepto rumba ukelele y ya existe. ¿Y el Death Metal Ukelele? También, yo quería ser una pionera en algo pero ya está todo inventado, he llegado demasiado tarde a este mundo.
Ahora me hallo en una disyuntiva: irme a Hawaii a encontrarme con los grandes maestros y vivir una vida de felicidad entre hibiscos o convertirme en una leyenda del rock tocando el ukelele y morir a los 27 años de una sobredosis de Kinder Bueno. ¡Qué dilema!
Comentarios
He aprendido algunas cosicas básicas, pero bueno, poco a poco. Me he aprendido Don't worry be happy, The passenger (de Iggy), Happy Ending (que es una supercursi pero que me encanta de Mika, popularizada por la Carbonero en el anuncio de Pantene), la famosa de Iz que mezcla Somewhere over the rainbow y What a wonderful word, Hurt, Forever young y creo que ya. De todas maneras tengo que pulirlas mucho todas. La mayoría llevan los mismos acordes así es que tampoco tiene mucho mérito. Estoy aprendiendo a hacer algunos punteos (¿se llama así?) muy básicos y... creo que ya. Pero es genial *_* demasiado de hecho. Yo jamás pensé que podría tocar un instrumento porque me veía muy vaga como para eso y con el ukelele es al revés, tengo que racionarlo porque si no podría tirarme horas y horas y no tengo tanto tiempo para echarle.
¿Forever Young de Alphaville? Qué pasada *__*.
Y tengo el superpoder de saber escribir el nombre de Israel Kamakawiwo'ole sin comprobarlo por ahí. Quería que lo supieras, es importante.
No sé si son de nylon, pero puede ser porque se parecen al hilo de nylon. Son... negras... y... suaves (creo que ha quedado bastante claro todo). De todas maneras no sé si sonará igual con la guitarra. Tiene sentido que suene igual o muy parecido, pero a mí me suena tan mágico que me cuesta creer que con la guitarra sonará igual.
Una de las cosas raras del Ukelele es que las cuerdas están puestas en un orden raro. No van de más grave a más agudo. La primera y la última son las más graves y las del centro más agudas.
Y sí es la de Alphaville, pero es un poco... mmmm... ¿rara? porque en la original el instrumento que usan es creo que un teclado o algo así. No sé, es un sonido muy electrónico-celestial que apenas se oye, así es que la canción cambia mucho, pero me gusta como suena.
¡¡¡MÚSICA AL PODER!!!