666


Ayer y hoy he estado en un curso (sí, sí, gratis) que se llamaba "Escepticismo y pensamiento crítico. La ciencia ante los fenómenos paranormales o las vulgares estafas". Vamos, sobre por qué no hay que creer en los OVNIS, la homeopatía o tener miedo de las antenas de los móviles. Había un poco de todo pero en general ha estado bastante bien. Me parece interesante el tema del escepticismo ante determinadas cosas pero del mismo modo reconozco que me cagué viva cuando vi la primera de Paranormal Activity ...y también reconozco que a veces al leer algunos blogs del tema me parece excesivo tanto escepticismo. Supongo que a veces soy escéptica a tanto escepticismo (yo también me he perdido).  Pero no he venido a hablar de cosas como Sandro Rey (aunque se esté convirtiendo en uno de mis cómicos favoritos) he venido a hablar de una cosa muy curiosa de la que nos habló un señor que se llama Luis Alfonso Gámez (el que escribe en Magonia, no sé si alguno lo conocerá). Es de estas cosas en las que se junta la sugestión, la imaginación y la casualidad y el resultado es cuanto menos curioso. 

Todos conocéis Stairway to Heaven. Bueno, pues al parecer es una de esas canciones que se supone que  esconden mensajes satánicos. Al principio pensé que sería algo muy forzado pero al ver este video me quedé picueta.



Si los palíndromos ya me parecían obra de Lucifer esto ya ni os cuento. El señor éste fue a convencerme de que no existían los extraterrestres, Dios o los Pitufos, cosa en la que no creía cuando fui, pero salí creyendo en Satán, la jugada no salió muy bien. Y algo que me deja aún más loca: del revés, aunque suene distinta, sigue siendo una canción muy bonita. El caso es que esa es una parte, quizá la más obvia, pero hay quien ha sacado un mensaje oculto en toda la canción (la imaginación de las personas no tiene límites). En el fondo me jode un poco porque cuando hablo en inglés los ingleses no me entienden bien, pero luego le dan la vuelta a una canción y mirad todo lo que entienden, ¿qué clase broma es esta?

Investigando sobre el tema he encontrado esta página en la que sale algo parecido sobre otras canciones, aunque no de índole tan diabólica. Al ver la de Don’t Stop Til’ You Get Enough entendí parte de cierto capítulo de los Simpson.

¡Vivan los cursos de verano para frikis de la UCLM! :D

Comentarios

NeoJin ha dicho que…
Hay muchas de mensajes satanicos. Creo que Bohemian Rhapsody tambien tenía.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
A lo mejor por el "Beelzebub has a devil put aside for me". Bueno, teniendo en cuenta de dónde se sacan las cosas a saber...
1215 ha dicho que…
Ay, que me esperaba yo un fragmento un poco más largo de Stairway to heaven, pero aún así... me ha sorprendido mucho.

Y estoy contigo en eso de que para sacar mensajes satánicos de canciones sí, pero para entendernos hablar inglés a los extranjeros no mueven un dedo. ¡Qué gentes!

A todo esto, y un poco así como curiosidad, hubo una época en que a mi hermano le dio por escuchar canciones de ABBA al revés. No sé si tendrían mensaje satánico o no, pero daban bastante mal rollo. Más aún cuando mi hermano SE APRENDÍA las canciones al revés. Que luego era un espectáculo verle cantándolas. Parecía que estaba poseído, desde luego...
Sick ha dicho que…
También tenía un "mensaje" oculto Hotel California, por ejemplo, entre otras muchas. La mayoría son simples coincidencias, como ese chiste viejísimo que ni siquiera tuvo gracia el primer día con el que rellenan minutos tantos programas baratos de TV, lo que llamaban "momento teniente" o algo así. El fenómeno es un poco el mismo, sólo que cuando la canción está al revés en vez de risa da cosica.

La única que sí puedes creer a pies juntillas que está hecha aposta es Empty Spaces de Pink Floyd. Al revés se escucha no sé si era a Roger Waters diciendo textualmente: "Congratulations, you have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont". Si lo buscas por ahí lo encuentras fácil.

Sobre Stairway to Heaven, es de dominio público que Jimmy Page era bastante fan de Aleister Crowley, el famoso ocultista de los años 20, y por esto mucha gente se empeña en buscar señales en los discos de Led Zeppelin. Algunas sí pueden estar metidas a propósito, pero ni la mitad de las que se dicen.

Y me pasa un poco como a ti, yo soy escéptico ya con tanto escepticismo. Me cuesta tanto tomarme en serio a los que se creen estas cosas como a los que las niegan sistemáticamente con miles de "pruebas científicas" detrás.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@ 1215: Si algo me enseñó Little Nicky es que los mensajes satánicos se encuentran en las canciones que menos lo esperas. Quizá en las de ABBA.