Inquietudes capilares

Hola, amigos de la fauna:

Hoy vengo a contaros un importante hecho que está ocurriendo en Albacete y que me gustaría que me dijérais si está ocurriendo en otros puntos del planeta. La cosa se centra en una especie autóctona de España: los canis lupus, esos seres que conoceréis seguramente de los documentales de la Cuatro (Hermano Mayor). Lo inquietante está en su peinado. Primero pensé que era un hecho aislado, pero ya he visto a varios y no creo que sea simple casualidad. El corte de pelo es tal que así:

Frase favorita del cani albaceteño

La cabeza está rapada pero una especie de cepillo circular crece hacia arriba un poco como Will Smith en sus tiempos mozos, solo que el área circular está más acotadata como refleja fielmente el dibujo de arriba.


¿Alguien me puede decir si ha tenido otros avistamientos? ¿Es esto acaso un recurso de los canis de baja estatura para fingir ser más altos? ¿Será la obra de arte de un jardinero que más tarde se metió a peluquero e intentó recrear esas graciosas plantas que venden en toda tienda de 20 duros que se precie?


¿Será este peinado el heredero del perturbador peinado de cenicero que triunfó a finales de los noventa y principios de los dosmiles? ¿Existe la década de los dosmiles? ¿Cómo cojones se llama a la década entre el 2000 y el 2010? En nombre de la ciencia intentaré aventurarme a hacerles algunas fotos. Felix Rodriguez de la Fuente estaría orguilloso de mí.

Comentarios

Al ha dicho que…
Aquí en Sevilla abunda bastante el peinadito. Ese y una especie de cresta punky flácida (no se puede usar esta palabra sin malpensar, pero tampoco se puede pensar bien de un cani).
Si los ves, no te aventures a hacerles una foto y sigue el consejo de Gandalf: ¡huye, insensata!
NeoJin ha dicho que…
Guapihma la entrada chaval. Con el tatuaje ahi to guapo.
B. ha dicho que…
Hmmm... yo no sabría qué decirte, si que lo he visto a algunos por la calle pero no tan exagerao. De todas maneras, ahora que lo pienso, hace mucho que no veo canis chungos, veo muchos más modernos últimamente. La próxima vez que suba a los pueblos de la sierra me fijaré en sus peinados sin ser demasiado cantosa que lo mismo me zurran. Aunque allí lo que más abunda son los moro-canis, un nuevo híbrido más agresivo.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@ B.: Eso de los modernos me da que pensar, porque si hace 5 años había canis, los que no mató la droga ¿dónde están? ¿son los que ahora son modernos?

El híbrido agresivo del que hablas aquí no ha llegado aún, pero tengo miedo por si llega.
Hombre Malo ha dicho que…
Yo creo que, efectivamente, es heredero del pelo-cenicero, pero se debieron aburrir de llevar esa suerte de diadema capilar. Por éstas mis tierras ciudarrealenses de vez en cuando se ve a alguno que se ha entusiasmado con la gomina y se ha dejado todo de pinchitos, al estilo Bart Simpson, con el lateral rapado, por supuesto.

Lo que ya no les he visto volver a hacer es silbar p´adentro, medio de comunicación muy extendido por aquí hace unos lustros.
Asia Minkoff ha dicho que…
Lo mismo son modernos de día y canis cenicero-evolucionado de noche... O.o... perturbador...