It - Stephen King
Hola, soy el mono Maclor. Una vez más escribo en este blog para contar mis impresiones sobre el último libro que le he leído a conejito zombi. El libro en cuestión es:
Píntame como a una de tus chicas francesas |
Bueno, vale, no se ve bien pero, ¿cómo no iba a subir esta foto con lo sexy que salgo? El libro es It.
Mira, Stephen, te lo digo aquí públicamente porque no me gusta decir las cosas a las espaldas, a mí me pareces un tío campechano que hace cameos en las películas y eso, pero tengo que serte sincero: el libro está regular. Es un libro que podría haber estado bien si le quitamos, así a ojo, unas 1000 páginas.
He representado en un gráfico de sectores el contenido del libro:
Que estás tú esperando un miedo aterrador y ves cómo Stephen se empieza a enrollar con los detalles más nimios que se le ocurren y empieza a divagar durante páginas y páginas hasta el punto de olvidar el libro que estabas leyendo y quiénes eran los protagonistas. Las primeras 300 páginas más o menos bien, pero cuando ya vas por las 600 y ves que la cosa sigue igual y aún te quedan otras 600 empiezas a desesperate sensiblemente. Eso sí, he de confesar que pasamos miedo en algunos momentos.
Pero no todo es malo, no deja de ser una bonita historia de amistad en la que terminas encariñandote de los personajes. Además me emocionó reencontrarme con Dick Halloran, más comúnmente conocido como el negro de El Resplandor, en una de esas historias sin mucha importancia que duran 80 páginas. El final, no es nada del otro mundo, yo habría metido más plátanos de por medio pero bueno, la forma en la que está narrado me gustó, que eso es algo que los primates valoramos mucho en los libros, eso y que las páginas sean comestibles. Y por supuesto, es un libro práctico. Semejante mazacote de celulosa siempre puedes usarlo como pedestal para elevar la pantalla del ordenador o en un frío invierno como combustible de la chimenea para varios días.
Tras leerlo y, sobre todo, llegado un punto en el final que no comprendo bien su porqué pero, oye, ahí está, creo que Stephen está un poco perturbado (ahora espero que no me esté leyendo). No es como Agatha Christie, éste no engaña, se le ve en la cara.
Porque está claro que si le cambiamos la cara por otra completamente aleatoria parece alguien muy centrado.
CONCLUSIÓN: No me parece malo malo pero no lo recomiendo. Por otro lado la gente dice que es una obra maestra, así es que júzgalo tú mismo, sólo perderas 3000 horas de tu vida.
Atentamente,
El mono Maclor
Comentarios
Devuelveme a Maclor ya, cuando te lo dejo lo explotas!
xDDDDDDDDDD
(A mí si me gustó It, pero no perdí 3000 horas de mi vida, solamente un verano entero)
A mí sí que me gustó el libro, pero tampoco se tardaba tanto no? jaja, yo me acuerdo que tardé 3 o 4 días.
Más vídeos de Maclor 8D.
¡Así cualquiera!
Es que antes leía como si fuera horario laboral; eran otros tiempos.
Y no comer y no dormir vale, pero no cagar... uno tiene sus prioridades.
Más vídeos de Maclor.