El cine en Albacete es una mierda.
Recuerdo con lágrimas en los ojos cuando Albacete tenía varios cines: El Cervantes, El Carlos III... Cines grandes en los que fui a ver Aladdin, Bambi o La Bella y la Bestia mientras balanceaba las piernas en la butaca porque no me llegaban al suelo. Luego, en mi etapa de ver películas de terror para adolescentes y comedias absurdas, vinieron los multicines de Carrefour y Eroski.
Hasta ahí todo bien, el cine iba subiendo de precio pero era más o menos asequible, 700 pesetas o así, y yo iba engrosando mi colección de entradas de cine que guardaba (y guardo) en un molde de flanes con forma de Homer Simpson en la base que regalaban con los flanes Royal.
Pero hace unos años llegó Yelmo a esta tranquila ciudad. Los albaceteños quedaron locos y abandonaron las otras salas de cine, todavía no tengo claro por qué, y Yelmo se comió primero a Eroski y luego a Carrefour. Así pues el malvado Yelmo se hizo con el monopolio de la ciudad y se aprovechó de los ciudadanos poniendo precios prohibitivos. Que sí, está la filmoteca y está muy bien, pero ahí no puedes ver estrenos ni ir a las horas que te dé la gana.
Por este motivo odio a Yelmo y por este motivo no voy al cine a pesar de lo mucho que me gustaría. Sin embargo el otro día NeoJín y yo queríamos ver Paranormal Activity 3 la noche de Halloween mientras nos comíamos nuestros cubos marca Hacendado y decidimos saltarnos nuestro boicot a Yelmo.
Y ya fue el acabose. Ya no venden entradas U_U ahora venden tickets que compras donde compras las palomitas, han cerrado las taquillas, supongo que para ahorrarse personal.
Esto ya no es entrada ni es nada. Así pues mi colección de entradas de cine ha tocado su fin con 78 entradas. ¡Te odio Yelmo!
EDITO: Hablando del tema he encontrado esto. Te das cuenta de lo pequeño que es Albacete cuando en estos videos te encuentras a varios conocidos.
Comentarios
De todas formas el jueves para los menores de 25 vale 3,75 €!! yo voy siempre :)
Yo también soy coleccionista de entradas!