Viaje Madrid-Salamanca

He vuelto después de un viaje superchulo a Madrid y Salamanca que no querría que hubiera acabado. Todo perfecto y maravilloso. 800 fotos en mi cámara pero al llegar a mi casa... las fotos han desaparecido ;____; Mis foootos, mis valiosas foootos. La catedral nueva de Salamanca, la puesta de sol con la ciudad reflejándose en el Tormes, la estatua en la que quedamos con B., las comidas que nos cocinó Thanatos, las tortuguitas de Atocha y un millón más que no quiero ni recordar con un valor emocional incalculable para mí. Me ha sentado como una patada en el peroné. No sé qué diantres le pasa a mi cámara o a mi tarjeta pero últimamente hace cosas muy raras. Ayer, mientras que tuve otra aparición de Dios en el cielo (una de esas nubes arco iris que no sé por qué siempre veo) fui a hacerle una foto y mi cámara me dijo algo así como "No se pueden grabar los datos en la cámara". La apagué, la encendí y siguió haciendo fotos como si nada. Pero no sé qué cojones le pasó al fotografiar a Dios que se ve que no pudo soportar tal grado de misticismo y se colapsó. El resultado: 800 fotos desaparecidas y 6 fotos bastante absurdas en la cámara como ésta:

Eh, qué bien. Éste va a ser practicamente el único recuerdo digital de este viaje. ¡Qué preciosidad! ¡Qué maravilla! Vamos, se merece como mínimo un poco de procesamiento.


Así mucho mejor ¡Oh, sí! ¡Qué belleza! ¡Qué metáfora de la vida! ¡Qué resumen más bueno de mi viaje!

Me río por no llorar. Se ve que la tarjeta se ha desconfigurado o algo porque aparecen, además de las carpetas que aparecen siempre, varias carpetas con nombres imposibles tales como ^[┼Ï£ËjÙ.¥yà en las cuales no puedo entrar. Esta tarde se la llevaré al geek que siempre me salva la vida pero no me ha dado muchas esperanzas. Menos mal que Thanatos se grabó las de Madrid, aunque seguro que ha borrado las que no le gustaban que probablemente serán las que más me gusten a mí.

Encima a penas escribí nada del viaje en el cuaderno de Pitágoras (en mi casa se dice así), tendré que hacerlo ahora antes de que se me olviden las cosas, aunque me voy a dejar muchas cosas olvidadas.

Los 2 primeros días fuimos a Madrid NeoJín y yo, donde fuimos acogidos en los senos de Thanatos, que nos dio de comer (*______*), nos dio cobijo, nos puso música y nos hizo de guía turístico. Es un señor respetable que vive en una bonita casa junto con el ornitorrinco Sebas, con el que tiene una relación de respeto mutuo. Conocí a B. *___* que es una persona pequeñica y simpática que es acompañada ocasionalmente de maullidos de gato procedentes de su bolsillo y que tuvo la delicadeza de no escupirnos al vernos, de hablarnos y de hacernos también de guía turística.

Cuando voy a las ciudades grandes en el metro con mi bocadillo de jamón en el bolso me quedo fascinada mirando a la gente pensando "eso en mi pueblo no podrías llevarlo sin que te miraran/pegaran" e imagino las posibles vidas de los variopintos viajeros. No sé por qué tengo la sensación de que la gente en las ciudades grandes tienen una vida informatizada. Pienso que allí el que más y el que menos tiene su ebook y su iPhone desde el que Twittear su vida cuando van en el metro y con el que hablar con auriculares con sus amigos multiétnicos o con sus asesores personales acerca de la bolsa . Para mí los madrileños son como poco cyborgs. Y eso que conozco a gente de Madrid y sé que no, que estuve en Milán y que Albacete no es una aldea sin agua corriente, pero son de esas cosas muy arraigadas desde mi infancia que creo que nunca desaparecerán. Paco Martínez Soria me entendía bien.


Luego NeoJín y yo partimos a Salamanca, un lugar mágico en el que cada vez que das un paso te encuentras un monumento enorme y chulísimo que a lo mejor es una iglesia sin mucha importancia que ni figura en el mapa. Otra concepción que tengo de los estudiantes Salamantinos es que son gente con gafas estudiosa y culta, futuros premios nobeles que llevan sudaderas de su universidad con orgullo y que hacen su vida en sitios como Howards llenos de magia, historia y sabiduría. Yo quiero estudiar allí e ir a la biblioteca que hay dentro de La Casa de las conchas (de tu madre) y a la catedral todas las semanas. Es irónico que no creyendo en Dios me guste frecuentar las catedrales y las iglesias. La gente se pensará que estoy ahí dentro sentada rezando.

Y como no tengo fotos no se me ocurre nada más que contar salvo que vayáis a Salamanca que está mu bonico de ver.

Comentarios

B. ha dicho que…
Alaaa que pena lo de las fotos >_<
A ver si hay suerte y te arreglan la cámara, con la cantidad de fotos chulis que había! como la de la cabra siniestra de la Plaza Mayor ;_;

"Los 2 primeros días fuimos a Madrid NeoJín y yo, donde fuimos acogidos en los senos de Thanatos" JAJAJA

Aaaaaaiii pero cómo os iba a escupir con lo majos que soys! *_*
Qué tal la rana bonica de NeoJín? Cómo ha llevado el viaje? Qué tal vosotros? Qué tal Thanatos? Son tantas preguntas...

Lo de los maullidos de gato esque encima es literal xD

:*
Pepa ha dicho que…
Qué bueno que volvisteis!!! :) :)
Que dices? que vayamos a estudiar a la biblioteca de Salamanca?? ME APUNTO!!!
Hacedme un hueco pa quedar y que me contéis el viajecico!!
Besotes!!!
Antonio ha dicho que…
Por una parte, me alegro de que se haya dado bien el viaje y que hayáis vuelto vivos y todo eso.

Por otra... ¡os odio! Noooo... que lo de la tarjeta puede que se solucione simplemente con formatearla, o a ver si va a ser problema de la cámara. A mí me pasó algo parecido con el mp4, que por muchas veces que intentara meter música, siempre me pasaba lo de las letras esas raras y carpetas que no se podían borrar. Al final tuve que formatearlo y reinstalarle el firmware, que viene a ser el "programa" que hace que el cacharrico funcione, como Windows en un ordenador. Por eso último te digo lo de la cámara, porque la memoria no lleva nada de eso.
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@ B.: Reboncia muy bien. Te envía recuerdos. Y nosotros 3 también, aunque no tenemos tan buena cara como ella. Pero Portaconguitín está muy dolido porque no has preguntado por él. Mantiene su sonrisa helada pero en el fondo tiene el cacahuete partido.

@ Pepa: A ver si esta semana que entra podemos quedar, que ahora estoy en fase intensiva de trabajar para compensar los días de asueto.

@ Ambonio Yo ya no sé si es cosa de la tarjeta o de la cámara, porque la tarjeta es nueva y la cámara hace cosas raras ultimamente. Me siento segura estando rodeada de geeks como vosotros que me salváis la vida ;_;
B. ha dicho que…
¡Portaconguitín lo siento! D__: ¡No lo he hecho aposta, no ha sido intencionado! Espero que me perdone. Sabe perfectamente que tanto la rana Reboncia como él me han robado el corazón a partes iguales.
B. ha dicho que…
Ai, me llegó la postal ^^
D¡namita ha dicho que…
oye! por qué tu blog discrimina mis comentarios¿? que yo te escribí!!!!

Bueno ahora no me enrrollaré... me ha dicho Angulo que pruebes con las tarjeta en distintos ordenadores, si la formateas si que pierdes las fotos seguro.

Te informo que la señora Josefa Cristina está conmigo en Cuenca, ayer conoció a Angulo y dijo que le recordaba al hermano de P11 (el profe de filosofía, pero al hermano). Por coerto, la Sª Josefa Cristina, te ha feriado una cosa, tendrás que ir a recogerla, o quedar con ella, por que yo creo que ya en la vida podré volver a aquella ciudad en la nací, ahora me parece tan lejana.


Así que, ¿cuándo vienes a verme? en otoño Cuenca está muy rebonica.

:* :* :* :* :*
Anakina ha dicho que…
U_________U, entiendo totalmente lo que se siente al perder las fotos y solo diré: ¡Ánimo! Míralo por el lado bueno y piensa que tendréis que volver a Salamanca algún día :_)

Por otro lado, hay un montón de programas para recuperar las fotos...
Si la tarjeta ha petado pero ahora te deja hacer fotos ¡¡No sigas haciendo más!! porque las que quedaran en la memoria se van borrando, yo conseguí recuperar algunas (otras a mitad por haber hecho fotos encima) con un programa parecido a este: http://www.cardrecovery.com/
¡¡Suerte!!

Nos vemos :***
conejito zombi ◕‿◕ ha dicho que…
@ Dinamita: ¿Cómo que mi blog discrimina tus comentarios? ¿Por qué? Lo de las fotos ya está arreglado y con ello me dispongo a actualizar. Bueno, ¿qué dijo de Angulo? Cuéntamelo por alguna vía.

Mi hermana está impactada porque estás trabajando para W.S. siendo una empresa capitalista, que lo sepas.

¡¿Que J. C. me ha feriado algo?! Dile que no haga esas cosas, jo, que me siento mal. Me inquieta saber el objeto porcino que habrá encontrado en la feria. Qué bonica es.

En otoño iré a Cuenca que la parte del río y todo aquello tiene que estar superbonico. Y me lleváis a sitios chulis (sabemos que sólo voy por ir a la bodega de Basilio).

@ Anakina: Creo que ese ha sido con el programa con el que me las ha recuperado NeoJín.
Anakina ha dicho que…
x))) Me alegro de que al final las tengáis. Ya nos informarás de tus horarios para un próximo 100montaditos/lo que sea

P.D. Me ha llegado esta mañana la postal *_*_*_* Graaaacias, Jo, qué bonicos