Inditex opina que estoy gorda
¡Indignada me hallo! ...como siempre que voy a comprar ropa.
Resulta que yo tenía unos pantalones, los únicos que no eran anchos, mis pantalones "formales" para llevar a eventos como cenas con los Obama o congresos de neurociencia y retículos endoplasmáticos. Pero, gracias a la obsolescencia programada, cuando tenían menos de un año un día me los puse y vi que tenían una raja considerable en la rodilla, casualmente la raja se había hecho en una zona desgastada del pantalón, pero no desgastada del uso, no, desgastada de que los compré así porque no venden de otra forma. Que si los desgastas tú con el tiempo o si tienes sólo unos así puede tener su gracia pero que por huevos tengas que comprarte unos pantalones viejunos por el mismo precio que si estuvieran en buen estado ¡manda cojones! Bueno, pues los pantalones en cuestión poco a poco han ido convirtiéndose en una prenda tan revenía que hasta a mí me da vergüenza llevarlos.
La raja ahora es enorme y otros agujeros han ido apareciendo, sobre todo en la entrepierna, que no sé por qué es la zona predilecta para las prendas a la hora de salir agujeros. Se puede coser pero en 2 días va a estar igual. Supongo que les haré algún apaño cutre pero en cualquier caso no cubren mis exigencias de pantalones formales. El caso es que, aprovechando que son las rebajas y como los Obama empiezan a estar mosqueados conmigo porque siempre pongo excusas baratas cuando me dicen de quedar, he ido en busca de unos pantalones de características similares.
Llevaba años sin entrar en Zara pero he pensado "¿por qué no?". Ahora ya sé por qué no.
Después de un buen rato viendo camisetas con frases de choni calientapollas escritas en inglés y dibujos seguramente robados a alguna bloguera me he puesto a ver qué pantalones me probaba. Hasta la fecha los pantalones que llevo y que son de mi talla son de la 38 y alguno de la 40. Yo veía la 38 y la 40 y aquello me parecía enano para mí. He encontrado unos de la 44 y, aunque me parecían pequeños, me los he probado porque pensaba que era yo que estaba bizca. Bueno, pues ni 38 ni 40 ni 44. A mí la 38 no me aprieta el chocho porque directamente no me entran ni por las piernas. ¡¿Amancio Ortega, me estás llamando gorda?! ¿Cómo es posible que lo que hace un año era la 38 sea más grande que lo que ahora es la 44?
A mí que alguien me lo explique, ¿es que han cambiado las tallas y yo no me he enterado como cuando volvimos a los 120 km/h o qué está pasando aquí?
Pero ya el culo se me ha terminado de torcer cuando he visto que existe la talla 32 O_o. ¡Si la 34 ya me parecía muy pequeña! (Bueno... y ahora la 44 también). La he cogido para verla detenidamente y hay niñas con 10 años que tienen un peso normal y que en esos pantalones no entrarían. Que sé que hay adultas que llevan esa talla (por su constitución o por lo que sea) y entiendo que existan porque esa gente no va a ir en cueros por la calle, pero lo que no me entra en la cabeza es que haya 200 pantalones de la 32 y la 34 y encuentres uno o dos en toda la tienda que sean de la 40 en adelante. He empezado a pensar que lo normal era llevar una 32 pero al volver a mi casa le miraba el culo a las mujeres cual lesbiana salida y he llegado a la conclusión de que no, eso no es lo más frecuente.
En todas las tiendas que he entrado (todas de Inditex, por cierto) las tallas eran así y, por tanto, no había tallas que me vinieran. Sólo he encontrado unos pantalones que me han parecido medio aceptables en C&A que eran de la 46. Yo no estoy delgada pero sé que no estoy gorda y no considero que esté como para comprarme los pantalones en tiendas de tallas grandes. Que el problema ya no es que yo no encuentre pantalones sino que niñas que con 15 años se ven gordas estando bien por este tipo de cosas.
En fin, seguiré comprándome la ropa en Los Telares, C&A y Carrefour, que por lo menos tienen tallas para una obesa como yo.
Comentarios
1- Cómo me he reído con lo de la talla 38 xDDDD
2- Lo normal en época de rebajas es que todo el mundo arrase en las tiendas; eso, sumado al hecho de que la mayoría de las mujeres usan una 40-42, es muy normal que no haya prendas de esa talla (o que haya muchas menos probabilidades de encontrarlas). El problema: que deberían hacer menos tallas pequeñas, o traer más tallas 40-42. Aun así, hay mucha mujer tonta que se compra la ropa pequeña porque quiere llevarla “ajustada” y encima se quejarán.
3- Yo suelo medirme de vez en cuando (por eso de hacer pedidos de faldas a medida y tal y cual xD), pero también es verdad que los pantalones son algo difícil por el tema de las caderas y la tripita que se suele hinchar más cuando tenemos la regla. A eso le sumamos los pantalones enseñaombligosquierasono, y apaga y vámonos, no encuentras más que un vaquero que te esté ultra enfundado o uno que se te caiga hasta los tobillos.
Conclusión: que yo bailo sobre las tumbas de los diseñadores tontainas cuando encuentro un vaquero cómodo (¡qué paradoja, que los hay incómodos!) pero todavía más cuando me pongo una falda xD
De todas formas, tus pantalones de la 38 son muy anchos, no? o es el efecto óptico de la foto??
quiero decir, que no son ajustados, vamos...
De todas formas es indignante, y no es que tú no estés gorda, es que de hecho estás bastante delgada.
P.D: Yo llevo sin comprarme ropa como 2 años, con lo que yo he sio...jaja
... Y cuantísimo aborrezco ir de compras, madre mía.
Si me reconoces por el estilo de escritura y las cosas que digo, hombre!
y si, me refería a lo de mirar culos cual lesbiana
Me indigné tanto en su día que pregunté a una de las dependientas de Zara (porque esto sólo me pasa con la ropa de Zara) que a qué estaban jugando y me respondió que ni ella lo sabía, que tenían muchísimos excedentes de esas tallas porque la gente no se las podía llevar, y aún seguían recibiéndolas.
Sin embargo los pantalones cortos de verano que compré hace poco son la 38, la que uso de siempre. ¿Para cuándo van a unificar tallas y dejarse de anorexias? Porque ya salí en su día llorando por considerarme gorda sin estarlo, y me niego a sufrir más por unos cuantos diseñadores hipócritas que hacen ropa para esqueletos andantes.
Si las tallas que uso realmente se correspondiesen con la realidad tendría un cuerpo botijo que pa qué, con la S (o M) de parte superior y la 44 de pantalones.
Anda y que les den.
A ver si vais a estar mirando las tallas de algún país de África y no las europeas...
Pero no es una diferencia tan abismal, no había visto tal cosa en mi vida. Pero claro, yo la tienda más "elegante" que frecuento es Lefties (sin contar la tienda donde me compro los trajes y las corbatas). Eso os pasa por ir a Zara, viejas ricachonas de abrigo de visón.
Por cierto, ¿nadie más piensa que el sistema de tallas es estúpido y se debería utilizar la medida en centímetros de la circunferencia del pantalón o de lo que sea? En centímetros los que vivimos en el mundo civilizado, los americanos que son unos trogloditas que no conocen el sistema métrico que lo midan en pulgadas.
Así no habría estos problemas.
Deberían hacer algo con esto... que la 38 fuera igual en todas las tiendas, y las demás tallas igual. Así es muy lioso :S
Desde aquello no me guio para nada por las tallas, no me pongo a pensar: "Madremia si de aquí llevo la 44, ¡que gorda estoy!". Sé que estoy gorda cuando yo me veo gorda (o Sick o mi familia, que también me lo dicen a veces ¬¬). Ahora estoy en una etapa de gordura -_-'. Lo mejor es cada una saber cuando esta engordando y cuando está en su peso.
Por cierto, yo también uso la 38-40, pero casi siempre que tengo problemas con los pantalones es por mis muslazos T_T
@Coprolito: Que un moderno como tú me llame moderna es cuanto menos inquietante.
@ Sick: Yo si lo pienso, si no en centímetros en lo que sea, pero que sea algo universal e inamovible.
@ Mai: Si es que el verano entre los helados y comer a deshora yo creo que es normal engordar.
En anorexicas. ¿Cuantas anorexicas caben en ese pantalón? ¿3? pues es talla 3, y así...
Y lo de las tallas es un chiste, yo he ido en las rebajas a comprar unos vaqueros iguales a unos que tengo y la misma talla no me viene, y se supone es el mismo modelo, así que... no te ralles mucho.
Como ves, vuelvo a tener tiempo para leer tu blog desde el trabajo, a la vez que Alfredo con ruidos intenta marcar su territorio y hacer saber que sigue presente. Le he cogido tanto cariño que le llamo con silbidos como si de un animal de compañíase tratara.
Igual podemos hacer un matrimonio de conveniencia entre Alfredo y Tonelete.
Yo no soy de mirarme al espejo a ver como me quedan las cosas, y me probé unos pantalones que me apretaban un poco.
Solución: cojo los de una talla más y arreglado.
Cuando me los puse para estrenarlos al cabo de un par de días me dí cuenta de que eran idénticos...