¡¡EL ROMANESCU!!
Creo que es la planta más bonita que he visto. No quiero que me regalen rosas, a mí que me regalen un buen ramo de romanescus. Según dice la Wikipedia es un híbrido entre la coliflor y el brócoli. Pero lo que lo hace tan mágico es que es fractal. No sé explicar bien lo que es fractal pero es algo así como que una estructura se repite una y otra vez y otra y otra.

Lo tienen los romanescus, lo tienen los copos de nieve y muchas otras cosas mágicas en la naturaleza. Me parece tan raro que las matemáticas se den en la naturaleza. Me provocan la misma emoción que los palíndromos.
Lo tienen los romanescus, lo tienen los copos de nieve y muchas otras cosas mágicas en la naturaleza. Me parece tan raro que las matemáticas se den en la naturaleza. Me provocan la misma emoción que los palíndromos.
3 comentarios:
Acaba de aparecer por harte de majia tu fuente nueva en mi ordenador. Estaba leyendo la entrada tan ricamente en Arial, hago click en la imagen, vuelvo atrás, y aparece todo escrito en la nueva fuente. No la leo mal, es peculiar simplemente.
Pobrecitos romanescus, Arancha es una borde ;__;
¿Cómo puede ser tan bonito un híbrido de las dos plantas más "begh" del mundo?
A mi el romanescu me tiene cautivada precisamente por eso que comentas de la presencia de las matemáticas en la naturaleza. Las matemáticas los son todo *__* (si me oyera mi profesor de mates en bachiller me plantaría un beso en la frente). Una amiga mía que estudia arquitectura tuvo que hacer unas prácticas con romanescus y la envidio por ello.
Oye tu encuentras cosas muy molonas cuando vas a comprar, empiezo a plantearme que el Mercadona de Albacete mola más que los de aquí.
Y la fuente la leo como el ojete, no te voy a engañar, pero es por la resolución de mi pantalla, que es pequeñita. Si pulso ctrl+ leo todo perfectamente así que por mi no la quites si no quieres.
Captcha: paysties = PASTIS
@ Sick: ¡Pero que el brócoli no es begh, que es superbonico! Me recuerdan a mi bonsai que en paz descanse. De hecho en mi casa no se dice brócoli, se dice bonsai. Yo antes odiaba el brócoli y la coliflor pero ahora me he hecho admiradora. El romanescu sabía más o menos igual.
@ B.: El Romanescu era del Alcampo, en el Mercadona no hay, que soy fan acérrima de ese supermercado y me conozco las cosas mejor que los reponedores.
Publicar un comentario